Kanban

Description

Flashcards on Kanban, created by Gerald Leonel Alarcon on 23/06/2018.
Gerald Leonel Alarcon
Flashcards by Gerald Leonel Alarcon, updated more than 1 year ago
Gerald Leonel Alarcon
Created by Gerald Leonel Alarcon almost 6 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es Kanban? Es un sistema de producción altamente efectivo y eficiente, que ha contribuido a generar un panorama manufacturero óptimo y competitivo.
Origen del Kanban Su origen debemos buscarlo en los procesos de producción “just-in-time” (JIT), en español, "justo a tiempo" ideados por Toyota, en los que se utilizaban tarjetas para identificar necesidades de material en la cadena de producción.
Objetivo de Kanban Actualmente, el término Kanban ha pasado a formar parte de las llamadas metodologías ágiles, cuyo objetivo es gestionar de manera general cómo se van completando las tareas. Kanban es una palabra japonesa que significa “tarjetas visuales”, donde Kan es “visual”, y Ban corresponde a “tarjeta”.
Principales Ventajas - Es muy fácil de utilizar, actualizar y asumir por parte del equipo. - Tiene una técnica de gestión de las tareas muy visual - Permite ver a golpe de vista el estado de los proyectos - Pauta el desarrollo del trabajo de manera efectiva.
Principios que diferencian a Kanban de otras metodologías agiles - Calidad garantizada. Todo lo que se hace debe salir bien a la primera, no hay margen de error. No se premia la rapidez sino la calidad final de las tareas realizadas. - Reducción del Desperdicio: Kanban se basa en hacer solo lo justo y necesario, pero hacerlo bien. - Mejora continua: Kanban no es simplemente un método de gestión, sino también un sistema de mejora en el desarrollo de proyectos, según los objetivos a alcanzar. - Flexibilidad: Prioriza aquellas tareas entrantes según las necesidades del momento (capacidad de dar respuesta a tareas imprevistas).
Pasos para configurar la estrategia Kanban 1. Definir el flujo de trabajo de los proyectos. 2. Visualizar las fases del ciclo de producción. 3. Stop Starting, Start finishing 4. Control del Flujo
Flujo de Trabajo de los Proyectos Deberá ser visible y accesible por parte de todos los miembros del equipo. Cada una de las columnas corresponderá a un estado concreto del flujo de tareas, que nos servirá para saber en qué situación se encuentra cada proyecto. El tablero debe tener tantas columnas como estados por los que pasa una tarea, desde que se inicia hasta que finaliza
Diferencias entre Kanban y Scrum A diferencia de SCRUM, una de las peculiaridades del tablero es que este es continuo. Esto significa que no se compone de tarjetas que se van desplazando hasta que la actividad queda realizada por completo. En este caso, a medida que se avanza, las nuevas tareas (mejoras, incidencias o nuevas funcionalidades) se acumulan en la sección inicial, de manera que en las reuniones periódicas con el cliente se priorizan y se colocan dentro de la sección que se estima oportuna.
Fases del Ciclo de Producción Kanban se basa en el principio de desarrollo incremental, dividiendo el trabajo en distintas partes. Esto significa que no hablamos de la tarea en sí, sino que lo dividimos en distintos pasos para agilizar el proceso de producción. Normalmente cada una de esas partes se escribe en un sprint y se pega en el tablero, en la fase que corresponda. Dichos sprints contienen la información básica para que el equipo sepa rápidamente la carga total de trabajo que supone.
STOP STARTING, START FINISHING Este es el lema principal de Kanban. Prioriza el trabajo que está en curso en vez de empezar nuevas tareas. Precisamente, una de las principales aportaciones del Kanban es que el trabajo en curso debe estar limitado ya que existe un número máximo de tareas a realizar en cada fase. En realidad, se trata de definir el máximo número de tareas que podemos tener en cada una de las fases y, por tanto, restringir el trabajo en curso. Sabiendo que no se puede tomar una tarea sin finalizar otra.
Control de Flujo Kanban no se aplica a un único proyecto, sino que mezcla tareas y proyectos. Se trata de mantener a los trabajadores con un flujo de trabajo constante, las tareas más importantes en cola para ser desarrolladas y un seguimiento pasivo para no tener que interrumpir al trabajador en cada momento. Asimismo, dicha metodología de trabajo nos permite hacer un seguimiento del trabajo realizado, almacenando la información que nos proporcionan las tarjetas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Clases de empresas
jorggeariza
El proyecto de empresa
belenssdl
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Jessy Prisc
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza
QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
Alex Lopez Lopez