Instructivo para realizar un flujograma

Description

Flashcards on Instructivo para realizar un flujograma , created by nicol andrea higuera torres on 27/06/2018.
nicol andrea higuera torres
Flashcards by nicol andrea higuera torres, updated more than 1 year ago
nicol andrea higuera torres
Created by nicol andrea higuera torres almost 6 years ago
216
0

Resource summary

Question Answer
¿COMO HACER UN FLUJOGRAMA? ¿QUE ES UN FLUJOGRAMA? Es una muestra visual de una línea de pasos de acciones que implican un proceso determinado
¿PARA QUE SIRVE? Este gráfico que sirve para mejorar la comunicación y la información sobre la ejecución de un proceso o sistema INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL FLUJOGRAMA
PASO 1: CREAR UN OBJETIVO Representar gráficamente las distintas etapas de un proceso y sus interacciones, para facilitar la comprensión de su funcionamiento. PASO 2 : ESTABLECER EL ALCANCE DE DICHO FLUJOGRAMA Dentro de Este se especifica a quien va dirigido,tipo de empresa, a quienes, en que procedimiento es usado, dentro la empresa.
ESTE CUENTA CON SU PROPIA TABLA DE SÍMBOLOS QUE PUEDES ESCOGER
PASO 3: ESTE SE DEBE REALIZAR: Los Flujogramas se deben representar gráficamente de arriba hacia abajo PASO 4: ESTE SE DEBE TENER: Los símbolos se unen con líneas, las cuales tienen en la punta una flecha que indica la dirección en que fluye la información. Se deben utilizar solamente líneas verticales u horizontales únicamente (nunca diagonales). (NO DEBEN QUEDAR LÍNEAS DE FLUJO SIN CONECTAR)
PASO 5: TODO SÍMBOLO GRÁFICO Debe llevar el nombre correspondiente a la actividad que representa, el nombre no debe ser extenso debe especificar claramente la acción de la actividad evitando las siglas !!! OJO !!! Se deben Utilizar adecuadamente los símbolos según correspondan a la acción de la actividad.
!! CUIDADO !! Todo cuadro de decisión debe tener identificados el no y el sí Cuando en el cuadro de decisión hay no conformidades en la documentación esta debe ser devuelta a sus responsables y debe representarse gráficamente en el diagrama de flujo por medio de la flechas de dirección. PASO 6: El símbolo conector puede ser alfabético o numérico, pero deben coincidir en la salida y entrada de la secuencia de la información.
PASO 7: Todas las actividades deben ser claras, precisas y se deben dar paso a paso sin omitir alguna. !RECOMENDACIÓ! Realizar un borrador para asegurarse que el flujograma sea coherente, cuando diligenciar el documento de forma clara, organizada según el control de documentos y legible.
FLUJOGRAMA FINAL !! LO LOGRASTE!!
Show full summary Hide full summary

Similar

Cold War (1945-1975)
sagar.joban
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
American West - Key Dates
Rachel I-J
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
GCSE PE
alexis.hobbs99
Key policies and organisations Cold War
E A
Of Mice and Men Plot Overview
Landon Valencia
Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
miminoma
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113