ENFERMEDADES ENDOCRINAS

Description

Flashcards on ENFERMEDADES ENDOCRINAS, created by Edgar Omar Velez Arriola on 12/07/2018.
Edgar Omar Velez Arriola
Flashcards by Edgar Omar Velez Arriola, updated more than 1 year ago
Edgar Omar Velez Arriola
Created by Edgar Omar Velez Arriola almost 6 years ago
359
0

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDADES ENDOCRINAS
SISTEMA ENDOCRINO está conformado por un grupo de glándulas que tienen como función producir y liberar a las hormonas, se trata de un grupo de sustancias que actúan como mensajeros llevando a cabo funciones de regulación de las distintas actividades que normalmente ocurren en el organismo.
HORMONAS Regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo
TRASTORNOS DE LA HIPOFISIS Glándula de secreción interna del organismo que está en la base del cráneo y se encarga de controlar la actividad de otras glándulas y de regular determinadas funciones del cuerpo, como el desarrollo o la actividad sexual
SILLA TURCA VACIA Cuando la hipófisis se encoge o se vuelve aplanada, no se puede observar en una resonancia magnética. Esto hace que la zona de la hipófisis luzca como una "silla vacía".
HIPERTROFIA DE LA HIPOFISIS Este trastorno puede causar síntomas como cefalea (dolor de cabeza). Debido a la presión que la glándula hipertrofiada ejerce sobre el nervio óptico, que pasa por encima de la hipófisis, puede producirse una pérdida de visión
GIGANTISMO Es un crecimiento anormalmente grande debido a un exceso de la hormona del crecimiento  durante la niñez.
ACROMEGALIA Trastorno que se manifiesta en los adultos en el que la glándula pituitaria produce demasiada hormona de crecimiento. s causada generalmente por un tumor no canceroso.
GALACTORREA Es una secreción de leche por el pezón que no está relacionada con la producción normal de leche para la lactancia. La galactorrea por sí sola no es una enfermedad.
HIPOPITUITARISMO Es una afección en la cual la hipófisis no produce cantidades normales de algunas o de todas sus hormonas.En
TRASTORNOS DE LA TIROIDES La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
BOCIO Aparece como resultado de una deficiencia de yodo o una inflamación de la glándula tiroides.
HIPERTIROIDISMO Es la producción de demasiada hormona tiroxina. Puede aumentar el metabolismo.
HIPOTIROIDISMO La deficiencia de hormona tiroidea del hipotiroidismo puede afectar la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y todos los aspectos del metabolismo.
TRASTORNOS DE LA PARATIROIDES Son glándulas endocrinas situadas en el cuello, por detrás de los lóbulos tiroides. Estas producen la hormona paratiroidea o parathormona
HIPERPARATIROIDISMO Puede ser ocasionado por el agrandamiento de una glándula o como resultado de otra enfermedad
HIPOPARATITOIDISMO El hipoparatiroidismo ocurre cuando las glándulas producen muy poca PTH. Los niveles de calcio en la sangre bajan y los niveles de fósforo se elevan.
TRASTORNOS DE LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES La parte exterior de la glándula, llamada corteza suprarrenal , produce las hormonas, cortisol y aldosterona, su parte inferior ósea la media suprarrenal , secreta la adrenalina y noradrenalina.
SINDROME DE CUSHING Consiste en cambios físicos y mentales que resultan de una cantidad excesiva y prolongada de cortisol en el cuerpo
ENFERMEDAD DE ADDISON las glándulas suprarrenales producen muy poco cortisol y, generalmente, también producen niveles insuficientes de aldosterona.
REFERENCIAS https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000348.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

SÍNDROME FEBRIL
Edgar Omar Velez Arriola
ANOMALIAS DENTARIAS
Edgar Omar Velez Arriola
ENFERMEDADES DE LA SANGRE
Edgar Omar Velez Arriola
TRASTORNOS VASCULARES
Edgar Omar Velez Arriola
SÍNDROME FEBRIL◀
Daniela Rosales España
REVISION TIMETABLE
v.r.123
Of Mice and Men
becky_e
GCSE Music (Edexcel) Quiz
corelledavis
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
The main reason knowledge is produced is to solve problems.
Darrel Hong
Financial Statements
Sharon Yates