Alejandro Salazar Ortega

Description

10 enseñanzas que el cristianismo muestra, respecto a la relación con el prójimo.
Alejandro  Salazar
Flashcards by Alejandro Salazar , updated more than 1 year ago
Alejandro  Salazar
Created by Alejandro Salazar almost 6 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Ayúdense unos a los otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de cristo. Gálatas 6:2 Cuando un amigo tiene un problema siempre me gusta darle consejos y juntos pensar en alguna solución.
No harás nada por egoísmo o vanidad, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Filipenses 2:3 No debemos ser egoístas, siempre que hagamos algo debemos darle la gloria a Dios.
Que os améis los unos a los otros; como yo os he amado. Juan 13:34 Siempre debemos dar nuestro amor sin esperar nada a cambio.
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 Debemos darle gracias a Dios por darnos a su hijo y así salvarnos.
Sobre todo ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor vuelve multitud de pecados. 1 pedro 4:8. Siempre que tengamos la oportunidad de ayudar a otros no debemos dudarlo, como por ejemplo a las personas de los semáforos.
Por tanto, dejamos de juzgarnos unos a otros. Más bien propóngase no poner tropiezos ni obstáculos al hermano. Romanos 14:13 No debemos criticar a las demás personas por sus acciones ya que no conocemos lo que han pasado y cuáles fueron los motivos por los cuales tomaron ciertas decisiones.
De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el señor los perdono, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13. Siempre debemos estar dispuestos a perdonar a las personas que nos ofenden.
Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Lucas 6:27-28. No debemos guardar rencor en nuestro corazón, por más difícil que parezca debemos pedirle a Dios que quite ese dolor de nuestros corazones.
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:10 Siempre que podamos démosle amor a todas las personas, un simple gesto puede significar mucho para una persona.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 1 Corintios 10:24 Siempre veamos qué podemos hacer para ayudar a otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

English Vocabulary
Niat Habtemariam
The Cold War
dottydiva96
Spanish: Grammar 3.2
Selam H
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Of Mice and Men
amyk4321
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Psychopathology
Laura Louise
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
Brianne Wright
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez