Contexto lingüístico y situación comunicativo

Description

Ejercicios para incrementar el léxico.
Edu Velásquez
Flashcards by Edu Velásquez, updated more than 1 year ago
Edu Velásquez
Created by Edu Velásquez over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Se abalanzó hacia la cocina de kerosene y hurgó en una de las hornillas malogradas. Abalanzar: lanzarse con dirección a algo. Hurgar: buscar algún objeto entre otros varios.
Al recoger el pan, se acordó súbitamente de su perrito. Súbitamente: acción o modo en que una acción se desarrolla de un momento a otro.
Se irguió y con una expresión de triunfo reclamó: ¡veinte soles de merengues! Su voz estridente dominó en el bullicio de la pastelería Erguir: poner derecho el propio cuerpo. Estridente: demasiado bullicioso.
Era hasta cierto punto sorprendente ver a un rapaz de esa calaña comprar tan empalagosa golosina en tamaña proporción. Rapaz: de aspecto de mendigo. Calaña: condición de una persona, particularmente negativa.
El dependiente lo observó esta vez con cierta perplejidad pero continuó despachando a los otros parroquianos. Perplejidad: estado de sorpresa o asombro. Parroquiano: persona que visita con frecuencia un establecimiento.
Al notar que era observado con cierta benevolencia un poco lastimosa, se sintió abochornado Benevolencia: sentimiento de pena o de lástima. Abochornado: avergonzado.
Efraín gritaba para intimidarlos y sus gritos resonaban en el desfiladero y hacían desprenderse guijarros que rodaban hacía el mar. Resonar: amplificación de los sonidos. Guijarros: piedras ovaladas.
Cuando los cubos estuvieron rebosantes emprendió el regreso Rebosante: exceder los contenidos fijados. Emprender: iniciar o dar comienzo a un trabajo o proyecto.
Delante de la puerta de mi cuarto quedaron acopiados sus calcetines, sus poemas, sus libros, sus mendrugos de pan, sus cajas y sus maletas. Acopiado: junto o reunido. Mendrugo: pedazo o residuo de alguna cosa, generalmente de pan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr