fichas

Description

Flashcards on fichas, created by alicia mendez on 13/08/2018.
alicia mendez
Flashcards by alicia mendez, updated more than 1 year ago
alicia mendez
Created by alicia mendez over 5 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación Psicológica Disciplina de la psicología científica que analiza y explora el comportamiento humano, a nivel motor, fisiológico o cognitivo; a través de un proceso de toma de decisiones en el que se conjuntan, utilizan y aplican una serie de dispositivos y tests o técnicas de medida y/o evaluación.
Medición La medición en Psicología y en cualquier ciencia nos permite describir, explicar y predecir los fenómenos ya que al medir sus datos, se pueden comparar, replicar, establecer modelos matemáticos para su explicación y realizar investigaciones controladas.
Validez Es el grado en que un instrumento de medición mide realmente lo que se propone; validamos la interpretación de los datos obtenidos por el instrumento. La validez se refiere a la utilidad de los datos proporcionados por el instrumento, a las inferencias que podemos deducir de la ejecución del sujeto en una prueba.
Confiabilidad Es la precisión con que un instrumento de medición mide el objeto. En psicología, se refiere a la estabilidad y consistencia al medir un atributo psicológico con determinado instrumento, éste será confiable si, al evaluar a los mismos sujetos con el mismo instrumento, las medidas obtenidas sean similares en cada aplicación.
Pruebas Psicológicas Son una serie estandarizada de problemas y preguntas que evalúan una característica en particular de alguien, se usan para medir características como habilidad, conocimiento, actitudes, intereses y personalidad.
Pruebas de Capacidad Capacidad o Aptitud es la destreza de una persona para desarrollar o aprender una tarea en particular. Hay pruebas para medir las habilidades cognitivas como la inteligencia, y otras para medir las habilidades psicomotoras como la destreza manual.
Pruebas de Conocimiento y Habilidad Están diseñadas para evaluar el nivel actual de una persona: una prueba de conocimientos evalúa lo que sabe y una de habilidad lo que es capaz de hacer.
Pruebas de Personalidad La personalidad es la predisposición o tendencia para comportarse de cierta manera en particular, a través de diferentes situaciones. Es importante porque ciertas clases de comportamientos pueden ser relevantes para efectuar un trabajo y otras actitudes para funcionar en una organización.
Pruebas de Integridad Están diseñadas para predecir si un empleado manifestará conductas contraproducentes o deshonestas, así como para prevenir absentismo o deserción.
Entrevista Estructurada El entrevistador prepara una serie de preguntas que se formulan a todos los entrevistados, esto hace que la entrevista sea más o menos estándar.
Entrevista Semi-estructurada En este tipo de entrevista, el entrevistador prepara algún tema o algunas preguntas para iniciar la entrevista, mientras que el resto no está planeado, sino que surge de forma espontánea dentro de una conversación fluída.
Entrevista no estructurada El entrevistador plantea cualquier pregunta que le viene a la mente, es más bien una conversación entre dos personas que interactúan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación Psicológica
Maribel Camacho
Fichas: Evaluación Psicológica
Nicolas Salinas Montt
Proceso de Reclutamiento Humano
Tania Montemayor
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez