Fichas

Description

Conceptos del entorno del sistema y redes
José Javier Alvarez Capistran
Flashcards by José Javier Alvarez Capistran, updated more than 1 year ago
José Javier Alvarez Capistran
Created by José Javier Alvarez Capistran over 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES UNA RED DE COMPUTADORA? Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten Información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras), servicios (acceso a internet, E-mail, chat, juegos). Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios de transmisión (aire, vacío, cable de cobre, Cable de fibra óptica).
Clasificación de redes Por alcance: Red de área personal (PAN) Red de área local (LAN) Red de área de campus (CAN) Red de área metropolitana (MAN) Red de área amplia (WAN) Red de área simple (SPL) Red de área de almacenamiento (SAN) Por Método de la Conexión: Medios guiados: Cable coaxial, cable de par trenzado, Fibra óptica y otros tipos de cables. Medios no guiados: radio, infrarrojos, microondas, láser y otras redes inalámbricas.
¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO? Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. Este conjunto de programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrónico. Provee de rutinas básicas para controlar los distintos dispositivos del equipo y permite administrar, escalar y realizar interacción de tareas. Un sistema operativo, tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora. Es el encargado de mantener la integridad del sistema.
Existen muchos tipos de Sistemas Operativos, cuya complejidad varía dependiendo de qué tipo de funciones proveen, y en qué tipo de equipo puede ser usado. Algunos sistemas operativo permiten administrar gran cantidad de usuarios, en cambio otros controlan dispositivos de hardware como bombas de petróleo. Cuando el sistema operativo comienza a funcionar, inicia los procesos que luego va a necesitar para funcionar correctamente. Esos procesos pueden ser archivos que necesitan ser frecuentemente actualizados, o archivos que procesan datos útiles para el sistema. Es posible tener acceso a distintos procesos del sistema operativo, a través del administrador de tareas, donde se encuentran todos los procesos que están en funcionamiento desde la inicialización del sistema operativo hasta su uso actual. El sistema operativo también hace una adminstración de los recursos de la computadora, para evitar que los programas entren en conflicto. Por ejemplo, el sistema operativo evita que dos programas accedan simultáneamente al mismo sector de la memoria, lo que podría causar grandes problemas. El sistema operativo funciona como un “maestro”, procurando que todos los programas y todos los componentes de la computadora funcionen de forma armónica.
¿COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA? En términos simples y sencillos, una computadora es un sistema informático compuesto por varios componentes electrónicos que trabajan en conjunto para proporcionar datos de salida procesados. Estos componentes conforman el llamado hardware, y son los encargados de procesar todas las instrucciones que proporciona el software con el cual está cargada la computadora.
Ejemplos de una computadora pueden ser el mouse, el teclado, monitor, escáner impresora etc. Principales Recursos que se tienen en una computadora Unidad del sistema o gabinete La unidad del sistema o gabinete es el núcleo de un sistema informático. Normalmente, se trata de una caja rectangular. En el interior de esta caja se encuentran muchos componentes electrónicos que procesan información. El más importante de estos componentes es la CPU (unidad central de procesamiento), o microprocesador, que funciona como “cerebro” de la computadora. Almacenamiento La computadora tiene una o más unidades de disco (dispositivos que almacenan información en un disco de metal o plástico). El disco guarda la información pese a que la computadora esté apagada. Unidad de disco duro La unidad de disco rígido de la computadora almacena información en un disco duro, un disco o una pila de discos duros con una superficie magnética. Ya que los discos duros pueden contener grandes cantidades de información, estos sirven normalmente como soporte de almacenamiento principal de la computadora, almacenando prácticamente todos los programas y archivos. La unidad de disco duro se encuentra normalment
¿Qué es un grupo de trabajo? El Grupo de trabajo sirve básicamente para que un primer usuario lo cree y los demás se unan a ese mismo espacio de trabajo. Una vez unido cada equipo, podrá compartir fácilmente archivos, directorios y hasta impresora sin mucho esfuerzo; basta con hacer clic derecho y decirle que comparta con el Grupo de trabajo. Todos los que tengan acceso al grupo podrán ver lo que los demás usuarios compartan, así que eliminas la necesidad de estar creando tú las carpetas compartidas y asignarles permiso.
¿QUE ES UN DOMINIO? Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo.
En definitiva, el dominio en verdad es una “envoltura” que nos ayuda a navegar por Internet de una forma mucho más cómoda y “humanizada”.
¿PARA QUE SIRVE UNA CUENTA DE USUARIO? En tu cuenta de usuario, puedes cambiar la configuración, como el fondo del escritorio, organizar tus propias carpetas y guardar tus archivos. Cualquier historial de navegación por Internet y contraseñas también son administrados por tu cuenta de usuario. Puedes crear varias cuentas de usuario para que todos los que utilizan la computadora puedan personalizar sus propias configuraciones. Hay dos tipos de cuentas de usuario: Estándar y Administrador. Un administrador tiene más permisos que un usuario estándar. Por ejemplo, un administrador puede crear y eliminar otras cuentas de usuario, instalar y eliminar aplicaciones, configurar redes inalámbricas e impresoras y controlar la configuración que afecta a todas las cuentas de usuario. Una cuenta estándar no puede realizar estas tareas sin proporcionar una contraseña de administrador.
A que se le llama perfil de usuario Puede ser el lugar donde se puede registrar un usuario en una pagina para la cual lleve un historial de que realice o las acciones que haga.
¿QUE ES Y CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE UN SERVIDOR? Un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. El número de servidores determina en gran medida la configuración de la red. Los recursos compartidos pueden incluir el espacio en disco, acceso al hardware, y servicios de correo electrónico.
ALGUNAS CARACTERISTICAS Mas Características. • Compatibilidad con las transferencias de zona incrementales entre servidores: Las transferencias de zona se utilizan entre servidores DNS para replicar la información de una parte del espacio de nombres DNS. La transferencia de zona incremental se utiliza para replicar únicamente las partes modificadas de la zona, conservando el ancho de banda de la red. • Compatibilidad con los nuevos tipos de registro de recursos: El servicio de Servidor DNS incluye la compatibilidad con varios tipos de registro de recursos (RR, <i>Resource Record</i>) nuevos
Diferencias entre grupos de trabajo de hogary dominio Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Los equipos que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito. Generalmente, los equipos de redes domésticas forman parte de un grupo de trabajo y, probablemente, de un grupo en el hogar, y los equipos de redes del lugar de trabajo forman parte de un dominio. En un grupo de trabajo: Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. Normalmente, no hay más de veinte equipos. Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
En un grupo en el hogar: Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar. En un dominio: Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio. Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos. Un dominio puede incluir miles de equipos. Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa