EL CAFETO

Description

EL CAFETO
lpz_perez
Flashcards by lpz_perez, updated more than 1 year ago
lpz_perez
Created by lpz_perez over 9 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
UAAAN EL CAFETO MAESTRO: MARIA DEL CONSUELO PALOMO ALUMNO:CARLOS MARCELINO DIAZ PEREZ
El CAFETO es una de las pocas plantas que florece y da fruto al mismo tiempo. El árbol, de forma cónica, se caracteriza por la flexibilidad de sus ramas, unas hojas de color verde intenso y una flor blanca con agradable aroma a jazmín.
CAFÉ EN VIVEROS No obstante la importancia del café orgánico, hace falta información científica y técnica que respalde esta estrategia productiva, es necesario desarrollar investigación y experimentación para generar tecnología de producción primaria.
SIEMBRA Se siembra la semilla, la germinación ocurre después de 45-50 días, y se le llaman fósforos, 15 días después empiezan a salir las primeras hojas, el nombre que reciben es chapolas, luego se transplantan en bolsas negras al almacigo, que consiste en una estructura que protege a los futuros árboles del sol y la lluvia. Entre 150-180 días, los árboles se transplantan al campo.
FLORACION Entre los primeros 540-600 días se da la primera floración, y 240-270 días mas tarde se da el primer fruto maduro.
COSECHA Debido a la topografía en Chiapas, la recolección se hace manualmente, el café esta plantado principalmente en laderas. Con el propósito de mejorar la calidad, los recolectores solo recogen los granos maduros.
BENEFICIO En Colombia usa el método de lavado, el cual es llamado BENEFICIO.
DESPULPAR Los productores usan la despulpadora para quitar la cereza del grano, el agua es el principal factor usado en esta etapa. Esta máquina clasifica los granos por peso y tamaño.
FERMENTACION Este proceso que usualmente tiene un tiempo entre 18-24 horas, se realiza dentro de tanques de agua. Con la fermentación el mucílago o capa viscosa se descompone.
LAVADA Se realiza en los mismos tanques o en canales ubicados en el BENEFICIO, con el lavado se elimina el mucílago.
SECADO Este proceso se hace al sol. En algunas fincas se usa hornos que trabajan con energía, carbón o madera. La humedad permitida para realizar la compra es de 12%.
TRILLA En este paso se elimina el pergamino, y dejando el grano verde listo para ser clasificado por máquinas seleccionadoras que lo hacen por tamaño y peso. De igual manera Igualmente se realiza una selección manual, llamado “mujeres” y en los últimos años se están usando máquinas electrónicas que clasifica el café, para finalmente para obtener el café verde exportable.
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
Revision Time Table
jessica3008
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
The English Language Techniques
craycrayley
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
Chemistry GCSE
frimpongr
Sociology - Crime and Deviance - Feminists
josaul1996
Tests for Positive Ions: Flame Test Colours
bella.mort
Science Final Study Guide
Caroline Conlan
DEV I Part I
d owen
PSBD/PSCOD Model exam - 4
VS Manikkuttan