HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Description

POCO DE HISTORIA DE DIJITAL SOBRE COMPUTADORAS
MARINA MARGARITA PEREZ RAMOS
Flashcards by MARINA MARGARITA PEREZ RAMOS, updated more than 1 year ago
MARINA MARGARITA PEREZ RAMOS
Created by MARINA MARGARITA PEREZ RAMOS over 5 years ago
1238
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
CONCEPTO: En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. ... También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna.
PRIMEROS IVENTOS COMO EVOLUCIONAN
1: El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces).
2:La maquina pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue Máquina de Aritmética.
GENERACIONES
1.GENERACION. (1940-1952) TARGETAS PERFORADORAS:Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora
VALBULAS AL VACIO:Es un componente electrónico utilizado para amplificar conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio (vacío)a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados.
2: GENERACION.(1956-1964 La segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.
TRASMITOR DE PROCESO DE INFORMACION: Los transmisor de proceso indica, analiza y calcula los valores de medición analógicos. Con la fuente de alimentación por lazo se pueden alimentar sensores de tecnología a dos hilos. Las entradas universales proporcionan conexiones a corriente, tensión, termorresistencias (RTD) y termopares (TC). Permiten monitorizar los valores de alarma y activar los relés.
3:GENERACION:(1965-1971) Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al mismo tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura
4:GENERACION. (1972-1980) Sedesarrolla integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el "chip".
SE DESARROLLAN MICROPROCESADORES:) Es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el (cerebro) de un ordenador.
SE DESARROLA EL CHIP: Se reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos por las de chips de silicio, y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de los chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC), que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada REVOLUCION INFORMATICA. Chip de cilicio
Se desarrollan las computadoras personales Tipos de computadora
ACTUALIDAD. Existe una identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.
la tecnologia avanza cada dia para mejorar nuestro prceso de enseñanza la tecnologia es una herramienta para mejorara la calidad de vida
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Jorge Isaac García
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
noelia téllez
SOFWARE
LIZBETH ROJAS
historia de la computadora
claudia lisseth cisneros reyes
Caracterización de los Sistemas Operativos
Jorge Lopez
TICs en la Educación
Guillermo Sarmiento
Computación
isaac03
CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
Sarai Vazquez Barragan
COMPUTADORA
Alejandra Navarro
Origenes MatLab
DV Galu
Evolucion de las computadoras
mblsx tw