comunicacion procesos

Description

Flashcards on comunicacion procesos, created by Jesus Carrera on 20/09/2018.
Jesus Carrera
Flashcards by Jesus Carrera, updated more than 1 year ago
Jesus Carrera
Created by Jesus Carrera over 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es Llamada a procedimiento remoto (RPC)? Es un protocolo que permite a un programa de ordenador código en otra maquina remota sin tenerse que preocuparse por las comunicaciones entre ambos.
¿Que son los Relojes Físicos en los sistemas operativos distribuidos? Son relojes que deben estar sincronizados, no deben desviarse mas allá de cierta magnitud. En ciertos sistemas es importante la hora del reloj.
¿Que es un socket? Es un túnel de programación que ayuda que 2 aplicaciones se comuniquen, los sockets son la base de Internet y de sus protocolos como HTTP, FTP, SMTP, etc.
¿Comunicación en grupo para que sirve? Permite la definición de grupos, así como de características, propias de los grupos, se establece si serán abiertos o cerrados.
Que es "Tolerancia a fallos " en sistemas operativos distribuidos? Implica que el sistema debe guardar varias copias "Espejo" en caso de que ocurra un percance de esta manera se puede garantizar la disponibilidad.
¿Que es escalabilidad? El sistemas deberá trabajar eficientemente al incrementar el numero de usuarios simultáneos y mantener el desempeño general del sistema.
¿Que es la sincronizacion en sistemas operativos distribuidos? Un sistema distribuido debe permitir el apropiado uso de los recursos, debe encargarse de un buen desempeño y de la consistencia de los datos, además de mantener seguras todas estas operaciones
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicación procesos
Berenice Alvarez
Retroalimentación Lenguajes
Karen Cortés de R.
Retroalimentación Traductores y su Estructura
Dani Hernández
RETROALIMENTACION TRADUCTORES Y SU ESTRUCTURA
Patricia Zanotelli
Comunicación
Roque Miguel Osorio
Comunicacion JAGF
Alberto Gines
Comunicación de Procesos
hector vargas
Comunicación de procesos
Marco Carrillo
Comunicacion de procesos
DANIEL MARTINEZ
Comunicacion Procesos
Alfredo Soto Luna
comunicación de procesos
ulises jose sandoval gutierrez