la agronomia

Description

taller competencias comunicativas Flashcards on la agronomia, created by antoniadf095 on 24/10/2014.
antoniadf095
Flashcards by antoniadf095, updated more than 1 year ago
antoniadf095
Created by antoniadf095 over 9 years ago
127
4

Resource summary

Question Answer
1.- La Agronomía Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción la transformación de productos agrícolas y alimentarios. Como objeto de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del agroecosistema. 1.1- La Agronomía y la Ciencia La agricultura y la ganadería no son ciencias formales sino aplicadas. Son técnicas para producir bienes utilizando los recursos que brinda la naturaleza, incluyendo los de la naturaleza u origen humano. Hay muchas necesidades actuales de trabajo interdisciplinar para el manejo de agrosistemas más sostenibles.
1.2- La Agronomía y la Tierra Los agrónomos estudian la manera de hacer el suelo más productivo. Clasifican los tipos de suelo y los estudian para determinar si contienen sustancias vitales para el desarrollo de la plantas. Estudian el movimiento de los nutrientes a través del suelo, los cuales son absorbidos por las raíces de la plantas. Estudian también el desarrollo de las raíces y la estrecha relación que tienen con el suelo. 1.3- El Fitomejoramiento Es visto como un área que se vuelve más dinámica, al permitir seleccionar plantas con características deseables como resistencia a plagas y enfermedades, siendo una estrategia incluida en el manejo fitosanitario integrado, condiciones de estrés, índice de cosecha o nutrición animal. Esta disciplina también se relaciona con la creciente producción de plantas ornamentales.
1.4- Control del Suelo El problema de la tenencia de la tierra también afecta a las prácticas agronómicas. Varía desde la subutilización hasta el sobre uso y desgates y está ligada al problema económico en que mucha tierra usada es arrendada. 1.5- La Agronomía y el Trabajo Cada ítem tratado en agronomía ofrece muchas posibilidades de trabajo, eje: la mayoría de estudios de manejo de la nutrición , fitosanitaria, cultivares entre otros se realiza en condiciones templadas también hay estudios en regiones tropicales. La poscosechas es otro tema de mucho interés porque es donde actualmente se generan las principales pérdidas en los sistemas productivos.
6.- La Producción Sustentable La agronomía moderna promueve el aprovechamiento de los recursos naturales para la obtención de productos agrícolas, pecuarios y forestales debe hacerse de forma responsable. La producción sustentable involucra asimismo el pago justo a quienes realizan las actividades agronómicas, a fin de mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales. 7.- Ingeniero Agrónomo Es un profesional que maneja los recursos naturales renovables en forma racional. Va dirigida al desarrollo del sector del sector agropecuario del medio rural y de la industria agroalimentaria, planifica, coordina y realiza estudios e investigaciones sobre manejo de suelos con fines agrícolas, que incluye control de fertilidad, riego y alimentarias.
° Agricultura ° Agricultura de precisión ° Ganadería ° Ingeniería Agrícola ° Permacultura Enlaces Externos 1._ wikimedia Commnos 2._ Facultad de Agronomía y Veterinaria (UNRC) 3._ Agronomía para todos
Show full summary Hide full summary

Similar

Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
Periodicity
hanalou
Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
Ali Kane
Common Irish Words
silviaod119
Presentations in English
Alice McClean
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
Function and Structure of DNA
Elena Cade
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
Med Student