Los diez mandamientos

Description

Breve descripción de los diez mandamientos.
Henry Xiquin
Flashcards by Henry Xiquin, updated more than 1 year ago
Henry Xiquin
Created by Henry Xiquin over 5 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
1. Amar a Dios sobre todas las cosas Es el primordial, por muchas razones Dios lo eligió como el primero, básicamente es como amarse a sí mismo.
2. No dirás el nombre de Dios en vano Como señal de supremo respeto, no se debe mencionar el nombre de Dios cuando no se necesite hacerlo y menos de una forma sarcástica.
3. Santificarás las fiestas Tus logros y la forma en que vives tus alegrías debes santificarlas, elevar una muestra de agradecimiento a Dios.
4. Honraras a tu padre y a tu madre No solamente porque fueron los que dieron tu vida, si no porque es un respeto extremo y una señal de equilibrio espiritual, mediante la obediencia. Pero lo mas importante es la comunicación.
5. No matarás La ley de Dios y la ley del hombre prohíbe este acto malvado. Nadie puede ser privado de la vida.
6. No cometerás actos impuros Que puedan apagar tu luz espiritual, actos que dañen la integridad de otras personas. Actos provenientes de malos pensamientos.
7. No robarás No solo se refiere a cosas materiales, si no a la integridad de las personas, a la libertad que merecen los niños y las esposas, también al pago de un salario digno y demás factores.
8. No darás falsos testimonios Es importante ser honesto, ser sincero y decir siempre la verdad, no solo por la integridad de cada persona si no que también porque fortalece la confianza y el amor.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros Tu mente debe estar educada a través de la espiritualidad que se debe adquirir conforme se esta creciendo. Dios otorgó el libre albedrío para elegir lo correcto, pensamientos correctos.
10. No codiciarás los bienes ajenos Es importante luchar por lo que se quiere y aceptar lo que se ha logrado. No es bueno desear el éxito ajeno y tampoco tener envidia de el.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
CEREBELO
Montserrat Alva
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
Flashcards de Programación
JorgeArias