los 10 mandamientos

Description

Los 10 Mandamientos
Patricia Fajardo
Flashcards by Patricia Fajardo, updated more than 1 year ago
Patricia Fajardo
Created by Patricia Fajardo over 5 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ. Considerar sagrado el amor a Dios sin anteponer prioridades ante Él
NO ADORARÁS IMAGENES Se considera como una falta, crear imágenes del señor y hacer reverencias ante ellas. Ejemplo: la referencia bíblica en Éxodo 32 el pueblo se degenero pidiéndole a Aarón que les construyera un becerro de oro el cual fue adorado.
NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Estas palabras nunca deben ser usadas en ninguna exclamación, juramento, o con falta de respeto. Ejemplo: Mencionar el nombre de Dios para juramentar ante alguien, esto puede generar condena
ACUÉRDATE DEL DÍA DE REPOSO PARA SANTIFICARLO El mismo Dios que nos mandó ir a bautizar también nos mandó no dejar de reunirnos. También podemos predecir la fortaleza de su camino espiritual. "Acuérdate del día de reposo para santificarlo."
HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE Este mandamiento exhorta a que debemos Valorarlos, Aceptar su autoridad, Tratarlos con respeto, Cuidar de ellos.
NO MATARÁS Este mandamiento prohíbe hacer daño a la vida de los demás y a la propia, quitar la vida a otro o quitársela así mismo es pecado porque la vida es de Dios y solo Él puede quitarla, nadie más.
NO COMETERÁS ADULTERIO Se comete adulterio, cuando alguien trata de separar a dos personas que se aman con toda su alma.
Declara el destino y distribución universal de los bienes; el derecho a la propiedad privada; el respeto a las personas, a sus bienes y a la integridad de la creación.
NO MENTIRÁS Dios nos dio un regalo, el poder comunicar a otros nuestros pensamientos. Este regalo debemos usarlo con LA VERDAD. Cuando dices una mentira, estás abusando, usando mal de este don de Dios.
NO CODICIARÁS NADA DE TU PRÓJIMO El último mandamiento ataca y combate la acumulación y la codicia. Este sistema, alimentado por la ambición del tener más, se propaga hacia abajo y acababa entrando también en la cabeza de los pobres.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Juany Cecy Domy
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
principios y valores de vida
arlin godoy
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
los 10 mandamientos
Kristy García
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Los 10 Mandamiento
elizabet_228
Los 10 mandamientos
Eidan Martin Bernal Vargas