Perfiles Asesor y Estudiante Virtual

Description

Descripción de los perfiles del asesor y estudiante virtual
VICTOR FRAGOSO
Flashcards by VICTOR FRAGOSO, updated more than 1 year ago
VICTOR FRAGOSO
Created by VICTOR FRAGOSO over 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Perfil del Asesor Virtual
Conocimiento Como dice la frase “si le das un pez, comerá un día, si le enseñas a pescar, comerá toda la vida", cuando lo dominamos lo trasmitimos.
Comunicación Si le abres la puerta al dialogo, entran el intercambio de ideas. Cuando estas entran y se discuten, nace el entendimiento del mundo que nos rodea.
Humanista Pensamos en el otro cuando en campañas de donación contribuimos. También al tener actitudes empáticas y conductuales para reconocer al aprendiz como un sujeto en constante construcción.
Habilidades Digitales Recuerda la primera vez que anduviste en bicicleta, solo con el esfuerzo, la paciencia y la dedicación la llegaste a dominar, al desarrollar habilidades.
Tutor "Si estas planeando para un año, planta arroz; si estas planeando para una década, planta árboles; si estas planeando para una vida entera, planta educación" (Proverbio Chino)
Gestor En los deportes el entrenador se encarga de mediar entre la técnica y la practica. Así cuando aprendremos necesitamos de un mediador entre el conocimiento, la tecnología y las presonas; que busca, selecciona, organiza y comparte información y que motiva el aprendizaje.
Estratega Como en el ajedrez la mejor jugada es aquella que se planea. Es como el ciclo de Deming se planea, se hace, se verifica (evaluá) y se actua (retroalimneta), en el que se necesita el pensamiento crítico y creativo, además de ser innovador.
Orientador Cuando buscamos una dirección necesitamos que nos den indicaciones del rumbo ha seguir, confiamos más en las personas que en los materiales. Se requiere una brújula que nos indique los pasos a corregir y aseguir, nos enseña ver todo en positivo.
Colaborativo Como en los deportes el mejor resultado se da cuando se va más alla del trabajo en equipo y se transforma en trabajo colaborativo donde la suma de todos da mejores resultados.
Agente de Cambio Como un catilizador en química, es una sustancia que acelara y acerca a las sustancias para ser sujetas a transformación para lograr un nuevo producto, el aprendizaje significativo.
Perfil del Estudiante Virtual
Disposición "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" (Albert Einstein) La voluntad de aprender en ambientes no tradicionales ni en tiempo y ni en forma.
Organizado Cuando nos proponemos metas a lograr las jerarquizamos, para logralo equilibramos el trabajo académico con las obligaciones laborales y familiares. Para evitar los pretextos.
Autogobierno Como la toma de deciones de dejar ciertos habitos que nos afectan, solo depende de nosotros. La libertad y la flexilidad debe llevarnos a la autodisciplina, a la automotivación, al autocontrol y a la autonomía responsable.
HabilidadesDigitales Al ir por primera vez al colegio comienzas a movilizar todos tus recursos para adapatarte, conforme vas cambiando de nivel academico generas nuevas adpataciones, que van desarrollando las habilidades.
Tolerante Comienza con uno mismo, al aceptar que nos equivocamos y que podemos cambiar, así aceptaremos las actitudes y las características de los demás y del entorno. Donde el dialogo en las diferencias y las semejanzas es la mejor herramienta.
Proactivo Cuando vas en el autobús y sube una persona que necesita el asiento y eres el primero en tener la iniciativa de darle tu lugar.
Indagador Se ha visto a través de la historia de la humanidad que explorar, experimentar, preguntar y ser curioso del mundo ha dado paso a la generación de conocimiento.
Comunicador Se había dicho que el avance de la tecnología, audio y video, desplazaría la escitura, pero no es así. En cambio a tomado mayor fuerza por que ahora se accede a más información y solo queda en nosotros elgir la mejor fuente para ser buen escritor.
Metacognitivo Cuando aprendemos a cocinar, seguimos paso a paso la receta, además constantemente nos preguntamos y reflexionamos los pasos que vamos ejecutando para obtener el mejor de los platillos.
Habitos y Estartegias Cuando jugamos videojuegos buscamos la mejor estartegía para conseguir un objetivo, determinado por el tiempo y el avance que le damos, asi permite integrar saberes a la practica del videojuego
Show full summary Hide full summary

Similar

Conectivismo
Maggie Rangel
Educación en ambientes virtuales
feychidiak
Tutor en línea: estrategias motivacionales
yetsenia24
Tutor en línea: estrategias de evaluación
yetsenia24
Educación Virtual
Gustavo Sayago
Perfil asesor y estudiante virtual
aldonza gomez
Profesional Tomasino
María José Lozad
AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE (AVA)
Sonia Rocio Jaimes Jaimes
Rol Estudiante Modalidad Virtual y a Distancia
carlos.rendon
COMPETENCIAS ESTUDIANTE VIRTUAL
Laura Patricia M6983
EL ROL DEL ESTUDIANTE EN EL MODELO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y ADISTANCIA
Jorge Navarro Illias