LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Description

La misericordia de Dios para con nosotros es grande.
marlon Arreaza
Flashcards by marlon Arreaza, updated more than 1 year ago
marlon Arreaza
Created by marlon Arreaza over 5 years ago
232
0

Resource summary

Question Answer
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Nada que se llegase a tener en la vida por el trabajo, la dedicación o el esfuerzo es más grande que el amor que se le debe de tener a Dios. Ni a los padres, hijos o esposa (o) se le debe de amar tanto como a Dios creador de todo sobre la faz de la tierra.
2. No tomar el nombre de Dios en vano. Dios es un ser digno de dar gloria y honra por todo lo bueno que él es para con nosotros; por lo tanto jurar cosas vanas o mundanas con su nombre es de mala acción; y diciendo ésto Dios en la palabra de vida eterna se debe de contrarrestar toda acción que lo relacione para no caer en el pecado.
3. Santificar las fiestas Toda acción que tome la persona debe de santificarla en el nombre de Dios, para que éstas mismas salgan de la mejor manera posible y no sean de ofensa para el creador.
4. Honrar a padre y a madre. La honra para los padres en un término personal en agradecimiento a que por ese ser nosotros como tales somos lo que somos y hacemos lo que hacemos tomando como fundamentos todos los principios y valores que éstos fundaron en nuestra forma de ser desde el nacimiento.
5. No matarás. Dentro de la palabra de vida eterna (La Biblia), no dice en ninguno de sus argumentos que ninguna persona tiene el derecho de quitarle a vida a otra persona, por lo tanto es ilegal ante la justicia divina hacer tal acción; por lo tanto es pecado y se debe de pagar con dolor dicha acción.
Las formas de matar a una persona no es siempre en físico con ataque armado o enfrentamiento mano a mano, sino que también otra forma de matar a otra persona es por medio del aborto. !DI NO AL ABORTO!
6. No cometer actos impuros Todo loo relacionado a actos de brujería, pactos con el diablo, buscar seres de otra dimensiones satánicas, leer las cartas para ver el futuro, entre otras, son actos que aborrece nuestro señor Dios y son actos de castigo para reprensión de tales acciones.
Dentro de otro tipos de actos impuros está: * Adulterio. * Codicia. * Difamación. * Vicios.
7. No robar. Siguiendo el mandamiento, no se debe de tomar o quitar a la fuerza lo propio de la persona ajena, porque dichos actos no es grato ante los ojos de Dios padre creador de todo sobre la faz de la tierra.
Dentro de algunas determinaciones acerca de robar están: * Robar la identidad ajena. * Robar la dignidad ajena. * Robar la fama ajena. *Robar la vida ajena. Nota: !LO AJENO NO SE TOCA! !SER ÚNICO ES LA DIFERENCIA!
8. No dar falso testimonio ni mentir. Hablar sobre cosas vanas, hablar Cosas que no lo son acerca de otra persona, levantar falsos testimonio sobre las cosas, entre otras mentiras son aborrecidas por el señor Jesús, por lo tanto evitarlas a toca costa es bueno para nuestro encuentro con Dios el día de nuestra muerte.
9. No consentir pensamientos ni deseos impuros. Toda persona como humana que es, esta muy al borde de caer en deseos o actos impuros para nuestra naturaleza, puesto a que caer en éste tipo de actos es muy fácil y cuesta mucho de manera razonable asumir su riesgos y salir del abismo del pecado para evitar esas congruencias del diablo.
Algunas formas para evitar en caer en deseos impuros es: * Conocer lo que dice la palabra de vida eterna. * Mantener constante oración al creador. * Pedir a Dios que brinde luz y vida para nuestro caminar por el mundo. * Hacer caso omiso a las tentaciones que nos pueda ofrecer el mundo. * Alejarse de las amistades que nos ofrecen pecar en cada instante de nuestra vida.
Nota: !TODO LO QUE PIDIESES EN ORACIÓN OS SERÁ DADO!
10. No codiciar los bienes ajenos. Tomar como propio todo lo ajeno no es bueno os ha dicho Dios dentro de su palabra de vida eterna, por lo tanto saber andar por la tierra con lo que nuestro esfuerzo, trabajo, dedicación y bendición derramada hacia nosotros por dichos contenidos por Dios padre es más que satisfactorio como persona.
Dentro de algunas codicias a lo ajeno están: * La mujer o esposa. * El trabajo. * Los bienes materiales y/o espirituales. * La superación en todo ámbito.
Notas: - !El sabio ve el mal y se aparta! - !Pedir cosas con amor, rectitud y fe para que sean concedidas! Recordar !Dios es amor pero también fuego consumidor! dice su palabra. - !Con fe hasta las montañas sera movidas de lugar!.
Comentario Personal: !Dios te ama y cree en ti por favor no lo defraudes! de cierta manera no es sencillo seguir correcto el camino de la verdad y gloria eterna, pero pidiendo perdón de corazón y seguir sus mandamientos con cordura puestos en fe relacionados con los principios y valores es mas que suficiente para tener agradado a nuestro creador Dios.
No lo olvides nunca. !Dios siempre es primero sobre todas las cosas, no te olvides de él! !GRACIAS!
Show full summary Hide full summary

Similar

Santo Tomás de Aquino
Camilo D'luyz
Formas de producción en la América precolombina
Maycol Andagoya
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
La Creación.
nooe_perez_98
CARACTERÍSTICAS DE LA REVELACIÓN
Angela Gil Arroyo
La masa y sus propiedades
Nathaly Amaya
!TIPOS DE VOCACIONES!
Irma Garcia
Mapa conceptual Libro " Confesiones de San Agustin
lejojaramillo.1
Pruebas de la existencia de Dios
Eduardo Cattaneo
Los Diez Mandamientos
andrea barillas