ALGORITMOS

Description

Flashcards on ALGORITMOS, created by joannacuesta1979 on 30/10/2014.
joannacuesta1979
Flashcards by joannacuesta1979, updated more than 1 year ago
joannacuesta1979
Created by joannacuesta1979 over 9 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
QUE ES UN ALGORITMO Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. QUE ES UN DIAGRAMA DE FLUJO Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa del proceso.
OPERADORES MATEMÁTICOS Se emplean para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación, combinar números y generar resultados numéricos
OPERADORES ALFANUMÉRICOS Unir expresiones letras, numeros, signos y simbolos como si fueran eslabones de una cadena. OPERADORES RELACIONALES Se utiliza para formar expresiones booleanas, que al ser evaluadas producen un valor: verdad o falso.
OPERADORES LÓGICOS Los operadores lógicos nos proporcionan un resultado a partir de que se cumpla o no una cierta condición. ELABORAR ALGORITMO Inicio Dormir haga 1 hasta que suene el despertador (o lo llame la mamá). Mirar la hora. ¿Hay tiempo suficiente? Si hay, entonces Bañarse. Vestirse. Desayunar. Sino, Vestirse. Cepillarse los dientes. Despedirse de la mamá y el papá. ¿Hay tiempo suficiente? Si, Caminar al paradero. Sino, Correr al paradero. Hasta que pase un bus para la universidad haga : Esperar el bus Ver a las demás personas que esperan un bus. Tomar el bus. Mientras no llegue a la universidad haga :Seguir en el bus. Pelear mentalmente con el conductor. Timbrar. Bajarse. Entrar a la universidad. Fin
DEFINICIÓN ALGORITMO: REALIZABLE , COMPRENSIBLE Y PRECISO Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. Un algoritmo debe estar definido.Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos. La definición de un algoritmo debe definir tres partes: Entrada, Proceso y Salida.
Show full summary Hide full summary

Similar

ALGORITMOS
FCAMARGO
Mapa conceptual sobre ALGORITMOS
William Giraldo
Introducción a la Programación
Diego Benavides
Caracteristicas de las Estructuras Algoritmicas
Doralys Ricardo Valerio
ESTRUCTURAS ALGORITMICAS SELECTIVAS Y REPETITIVAS
Ana pinzon
Rol de los Algoritmos en Computación
Edson Jiménez
CAPÍTULO 3: ALGORITMOS
Sofía Z Dávila
Algoritmo de Bernstein
Pedro Romero
Evaluación Final Informática II
Alejandro Piñón Méndez
Algoritmos
Diego Benavides