trabajo de literatura

Description

quiero sus trabajos bien hechos atte paudrey
Brenda Angélica Mejía Robles
Flashcards by Brenda Angélica Mejía Robles , updated more than 1 year ago
Brenda Angélica Mejía Robles
Created by Brenda Angélica Mejía Robles over 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
CONTEXTO HISTORICO DEL MEDIEVO La epoca medieval transcurre durante una larga etapa historica que abarca desde la caida del imperio romano y la conquista de constantinopla en el siglo XV
La edad media se divide en 3 periodos denominados, Primera edad media (476-siglo VIII) ; Alta edad media (siglo VIII-XII) y baja edad media (siglos XIII-XV)
Literatura medieval son todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa en la edad media, es decir, durante los aproximadamente mil años , transcurridos desde la caida del imperio romano de occidente.
CARACTERISTICAS DEL MEDIEVO: - Desarrolló temas sagrados historias bíblicas que contenían enseñanzas religiosas, las cuales eran hechas con finalidad didáctica.
- La iglesia y las personas cultas usaron el latín, pero como la gente del pueblo no lo entendía, lo cambio dando lugar a una lengua diferente “Romanceamiento”.
- Los documentos políticos, oficiales y sagrados se escribieron en latín. - La poesía popular épica y trovadoresca se compuso, cantó y consignó en lenguas romances.
MESTER DE CLERECÍA En la Edad Media había pocas personas que tenían cultura. A estas personas con educación que sabían latín se les conocía con el nombre de clérigos; aunque no fueran monjes.
Se denomina así a un grupo de obras y autores, la mayoría anónimos, que tienen unos rasgos comunes en el siglo VIII Y IV
Utilizan un lenguaje culto y cuidado. Escriben en verso. La finalidad de sus obras es didáctica, es decir, escriben para enseñar. Los temas son casi siempre religiosos e inspirados en la tradición griega romana. Sienten un profundo respeto por los libros en los que se inspiran para crear sus obras. Utilizan exclusivamente una estrofa llamada cuaderna vía.
MESTER DE JUGLARÍA Floreció en los siglos XII y XIII pero se fue perdiendo con la llegada del renacimiento, las actividades de los juglares las realizaban en público en algunas plazas y castillos, eran generalmente cantares de gestas, (conjunto de hechos dignos de ser recordados), a las que se les atribuia un caracter mitico y otros poemas de tipo lírico. Su arte se apoyaba en la tradición oral.
las historias que solían narrar los juglares casi siempre contaban hazañas que había protagonizado algún héroe o guerrero popular, un ejemplo "el cantar de mio Cid", aunque otros servian para elogiar a los monarcas o al clero. Estas obras se caracterizaban por ser anonimas, estár escritas en verso, y eran cantadas o recitadas.
el término "mester" proviene del termino ministerium que significa; oficio, mientras que "juglaría" se refiere a los juglares, que se refiere a las personas que se ganaban la vida narrando, tanto para audiencias nobles como para el público en general.
POEMAS CABALLERESCOS . A mediados del siglo XII triunfa en Francia un tipo de narraciones cultas en verso llamadas novelas cortesanas, que serÍan traducidas a todas las lenguas cultas europeas .
se diferencian con los cantantes de gesta en: 1° sus héroes no dirigen ejércitos, actúan individualmente y por motivo personal 2°las mujeres es una pieza fundamental en el desarrollo de acción 3°son obras cultas, destinadas a la lectura, no a la redacción
El autor mas destacado de esta época fue.. CHRÉTIEN DE TROYES fue un poeta de la corte de champaña se dice que es el primer novelista de Francia y según algunos, el padre de la novela occidental su inspiración fue la tradicional culta y las leyendas bretonas Las obras mas importantes fueron.. 1°Los amores de lanzarote con la reina Ginebra esposa del rey Arturo 2°El trágico amor de Tristan e Isolda esposa del rey Marco 3°La búsqueda del santo Grial
LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA -En el occidente, la iglesia estuvo estrechamente vinculada con la sociedad feudal, teniendo un gran poder feudal,pues poseía gran parte de la propiedad territorial del mundo católico. tenia derecho a el diezmo, que era la décima parte de las cosechas de la gente.
-Fue la única institución que logró ejercer su poder a lo largo de Europa fragmentada políticamente. -La vida cotidiana en la Edad Media y la forma de pensar de nobles y campesinos estaban muy influenciados por los principios y creencias de la Iglesia Cristiana, como consecuencia las acciones de la gente se hallaban estrechamente ligadas a las normas religiosas.
-La Iglesia era al mismo tiempo el centro de la vida intelectual, posibilitando el afianzamiento de una particular interpretación del mundo , diseño y ordenado según los designios de Dios.Se cristalizó así una mentalidad medieval basada en preceptos religiosos que perduró durante siglos.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA EN LA EDAD MEDIA
Luis Felipe Delgado
Resumen De Comentarios Reales De Los Incas
anthony jonas
La novela actual
Eva Colino
épocas literarias 3000-2000 a.C
Melisa Aranda
Currículum del Septivium
Jaime Flores8124
CAPITULO XVIII LBTDH
Juan Pablo Rivera Jimenez
Literatura (Medievo)
Hola Avendano
EDAD MEDIA
Guillermo RC
Literatura (Medievo)
Hola Avendano