Introducción Políticas Públicas en Educación

Description

Magisterio (Educación) Flashcards on Introducción Políticas Públicas en Educación, created by Selene Vázquez Acevedo on 20/10/2018.
Selene Vázquez Acevedo
Flashcards by Selene Vázquez Acevedo, updated more than 1 year ago
Selene Vázquez Acevedo
Created by Selene Vázquez Acevedo over 5 years ago
484
2

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo? Documento de trabajo que rige la programación y presupuestación de toda la Administración Pública Federal
¿Para qué se diseña el Plan Nacional de Desarrollo? Para transmitir a toda la ciudadanía de una manera clara, concisa y medible la visión y estrategia de gobierno de la presente Administración.
¿Qué periodo comprende el Plan Nacional de Desarrollo? El plan corresponde al periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto 2013-2018.
¿Qué metas nacionales comprende el Plan Nacional de Desarrollo? Un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y, un México con Responsabilidad Global
¿Cuál es el apartado del plan de desarrollo que debes analizar en esta meta 3.1.? México con Educación de Calidad
¿Cuál es la diferencia entre Plan Nacional de Desarrollo (PND) y Programa Sectorial de Educación (PSE)? El PND rige la programación y presupuestación de TODA la Administración Pública Federal, y el PSE rige SOLO el sector educativo.
¿Cuántos objetivos comprende el Programa Sectorial de Educación? Comprende 6 objetivos, cada uno acompañado de sus respectivas estrategias y líneas de acción.
¿Cuáles objetivos debo revisar en esta meta 3.1.? Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral. • Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación. • Objetivo 3: Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa. Objetivo 4: Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas. • Objetivo 5: Promover y difundir el arte y la cultura. • Objetivo 6: Impulsar la educación científica y tecnológica .
¿Cuál es el siguiente paso de la actividad? Revisar el PND y PSE y las instrucciones para integrar tus FICHAS sobre POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

Políticas Públicas
akanajaa akanajaa
Políticas Públicas
Natalia Rojas Garrido
Políticas Públicas
Marciana Cruz
PGG Desarrollo Social
Alejandra Taqué
¿Qué son Políticas Públicas?
Lëô Beltrán
Análisis y Evaluación de Políticas Públicas. Unidad 8.
Nataly Estupiñan
Tendencias en Seguridad Alimentaria
Erika Bodniza
PGG Desarrollo Social
Alejandra Taqué
Seguridad Alimentaria
Erika Bodniza
Mapa mental Desarrollo de Software en equipo TSP
Rosalva Mendey
Diseño de políticas públicas
Nataly Estupiñan