Sistema óseo

Description

Función y características
Valeria Nuñez
Flashcards by Valeria Nuñez, updated more than 1 year ago
Valeria Nuñez
Created by Valeria Nuñez over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Tejido conectivo Función: sostener, unir diferentes tejidos entre sí y rellenar partes Células alargadas, redondeadas y estrellada Secretan sustancia gelatinosa llamada matriz. Secreta el tejido conectivo en el cuál está el adiposo, cartilaginoso, óseo y fibroso.
Tejido fibroso Contienen una red gruesa de fibra microscópica. Une la piel a los músculos. Tendones no son elásticos pero sí flexibles unen músculos y huesos Los ligamentos son elásticos unen huesos.
Tejido adiposo Formadas por la acumulación de grasa llamada adipocitos. Su función es la protección mecánica, aislante térmico y reserva de energía
Tejido cartilaginoso Proporciona sostén flexible y uniones Función esquelética. Células llamadas condrocitos, Secretan una matriz de colágeno que rodea los condrocitos y forma la mayor parte en el cartílago. Los vasos sanguíneos no entran en el cartílago Ej del cartílago: punta de la nariz la estructura externa de la oreja y las paredes de la vía respiratoria. Son flexibles y elástica pero no viva.
Tejido óseo Función esquelética. Forma el hueso; contiene sales de calcio y es vascular. Las fibras de colágeno del hueso está endurecida por depósito de fosfato de calcio. Tres tipos de células: Osteoblastos: célula formada de huesos Osteocitos: células maduras, formada por células madre de calcio, dan dureza al hueso, el colágeno evita que la matriz sea quebradiza. Osteoclastos: pueden disolver el hueso
Tejido óseo se distinge: Tejido óseo compacto: denso y fuerte sitio de unión para los músculos. Tejido óseo esponjoso: Rico en vasos capilares y muy poroso, en su interior médula roja produce eritrocitos o glóbulos rojos. Los huesos tienen cavidad central la médula amarilla grasa y la roja eritrocitos y leucocitos.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST DE ANATOMIA (HUESOS)
patotigre199
Sistema óseo
Laura Mon
SISTEMA LINFATICO
Wilson Beltran7649
Test de la Figura Humana
Doña Chabela
Anatomía Prehospitalaria
Nadim Bissar
TALLO CEREBRAL
YARA EG
EL OLFATO
Jhadira CASTRO
Partes de la computadora y su importancia
Isac Zapata
Partes texto dramático
Isabel Arroyo
Función y organización del cerebro
Carolina Itzel Sanchez Rodriguez