IDENTIDAD DIGITAL

Description

Resumen sobre Ciberacoso, grooming y sexting
VERONICA BASANTES
Flashcards by VERONICA BASANTES, updated more than 1 year ago
VERONICA BASANTES
Created by VERONICA BASANTES over 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
CIBERACOSO ? Acoso en los medios tecnológicos por teléfono o por internet, donde el acosador intimida creando daño psicológico intencional a su víctima mediante estos medios.
CARACTERÍSTICAS Daño psicológico sobre el menor, vulnerando el bienestar psiquico y bienestar emocional. Es intencional, existe dolor en la acción. Utiliza medios tecnológicos para cometer el acto.
GROOMING Ciberacoso ejercida deliberadamente por un adulto para establecer una relación de control emocional sobre un menor con el objetivo del abuso sexual.
CARACTERÍSTICAS El acosador es un adulto. El acosador se aproxima a su victima en plano "amistoso." Establece una "relación" de confianza . Crea dudas de caracter sexual en la víctima. En la mayoría de los casos el acosador abusa sxualmente del menor.
SEXTING Difusión o publicación de imágenes o videos de tipo sexual, producidos por el propio remitente por medio de aparatos tecnológicos como el teléfono, la tablet, etc.
CARACTERISTICAS Los videos eimágenes son ñícitos, es decir están bajo el consentimiento del protagonista. Imágenes de caracter sexual o erótico. Los videos e imáges son distribuidas publicamente.
IDENTIDAD dIGITAL Nivel de protección que reciben los datos e información de una persona en el momento que se encuentran alojados en sitios de Internet.
¿Qué datos se deben proteger? Se deben proteger los datos de carácter personal, tales como el documento nacional de identidad, nombres y apellidos, direcciones y también gustos e ideas.
¿Qué es la suplantación de identidad? Es el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio.
Diferencia entre suplantación de identidad y usurpación de identidad. La diferencia recae en el hecho de que la usurpación de identidad consiste en que una vez suplantada la identidad se empiece a interactuar como si realmente se fuese propietario de esos derechos y facultades que le otorga la identidad suplantada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Peligros De La Web En Los Niños Y Niñas
Victor Emmanuel Castillo Nieto
Naveguemos con seguridad
Educ.ar Portal educativo
IDENTIDAD DIGITAL
DIEGO CUACES
RIESGO EN INTERNET
Daniela Sosa
RECURSO IDENTIDAD DIGITAL
MONICA CAJAMARCA
Identidad Digital
Cristina Padilla Pacha
grooming, ciberbullying, ciberacoso y sexting
maria jose casillas lozano
IDENTIDAD DIGITAL
Patricio Zapata
RIESGOS DE INTERNET
ANGIE DANIELA DIAZ
RIESGOS EN INTERNET 100201A-289
FABIOLA GARZON QUINTERO
IDENTIDAD DIGITAL
Myriam Naranjo