IDENTIDAD DIGITAL

Description

Material digital para prevenir el cyber acoso, suplantación de identidad, grooming, etc.
Maricela Chicaiza
Flashcards by Maricela Chicaiza, updated more than 1 year ago
Maricela Chicaiza
Created by Maricela Chicaiza over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
CIBERACOSO Daño psicológico intencional inflingido por un menor o grupo de menores, hacia otro menor, sostenido en el tiempo y cometido con cierta regularidad, utilizando como medio las tecnologías de información y comunicación.
Cualquier medio digital es susceptible de ser utilizado para enviar un mensaje, grabación de voz o vídeo, fotografía, etc. Normalmente son insultos, amenazas, rumores, mensajes, etc.
GROOMING Ciberacoso ejercido deliberadamente por un adulto para establecer una relación y un control emocional sobre un menor para preparar terreno para su abuso sexual.
El grooming puede llegar a ser más lesivo para el menor que el ciberbullying , si cabe, ya que en el caso de realizarse la última fase de contacto físico, las lesiones del menor son tanto psicológicas como físicas.
SEXTING Consiste en la difusión o publicación de producidos por el propio remitente, principalmente por otros dispositivos tecnológicos (tableta, portátiles, etc.).
A diferencia de los casos anteriormente analizados, en el caso del sexting , el origen del vídeo es lícito, en el sentido de que el protagonista del vídeo, o bien facilita él mismo dicho vídeo o imagen, o bien presta su consentimiento para realizar la grabación de este.
IDENTIDAD DIGITAL Conjunto de la información sobre un individuo o una organización expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma una descripción de dicha persona en el plano digital.
De la misma manera que en el mundo real disponemos de una reputación personal normalmente basada en aquellos hechos que hemos llevado a cabo en el espacio físico, en el mundo virtual disponemos también de reputación digital.
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD El uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio. En efecto, este beneficio suele generar un perjuicio a la persona afectada.
La gravedad de las posibles consecuencias derivadas de los casos de suplantación de identidad son diversas y de distinto grado de afectación en la víctima.
Show full summary Hide full summary

Similar

RECURSO IDENTIDAD DIGITAL
MONICA CAJAMARCA
Naveguemos con seguridad
Educ.ar Portal educativo
IDENTIDAD DIGITAL
DIEGO CUACES
Identidad Digital
EUGENIA GUANANGA
Los Peligros De La Web En Los Niños Y Niñas
Victor Emmanuel Castillo Nieto
Identidad Digital
Cristina Padilla Pacha
IDENTIDAD DIGITAL
Patricio Zapata
RIESGOS DE INTERNET
ANGIE DANIELA DIAZ
RIESGOS EN INTERNET 100201A-289
FABIOLA GARZON QUINTERO
DELITOS INFORMATICOS EMILY GUERRERO 902
Emily Guerrero
Yesenia Alexandra.
alexa_1901