PARTES DE UNA COMPUTADORA

Description

Diferentes partes de una computadora
Leonel Pinti
Flashcards by Leonel Pinti, updated more than 1 year ago
Leonel Pinti
Created by Leonel Pinti over 5 years ago
97
0

Resource summary

Question Answer
Monitor El monitor de computadora es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
CPU Sigla de la expresión inglesa central processing unit, 'unidad central de proceso', que es la parte de una computadora en la que se encuentran los elementos que sirven para procesar datos.
DISCO DURO Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
TARJETA MADRE La placa base, también conocida como tarjeta madre, placa madre o placa principal (motherboard o mainboard en inglés), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
TECLADO En informática, un teclado es un dispositivo o periféricos de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora
TARJETA GRÁFICA Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector).
BOCINAS las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido.
CÁMARA WEB Una cámara web o cámara de red​ (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.
MOUSE Dispositivo de la computadora que se maneja con una sola mano y permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla para transmitir órdenes diversas.
FIN...
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Repaso del 1er Bimestre computacion
fer orhdz
Repaso del primer bimestre computacion Zamira
zamira_manzur1904
PARTES DE LA CPU O TORRE
VALENTINA BARRERA JAIMES
Partes de la computadora
Luis Fernando Arteaga Mauricio
Partes de una computadora
Abril Ocampo
Partes internas de una computadora (no terminado)
Erik-Ani. .
Análisis del Funcionamiento del Computador y Periféricos
John Restrepo
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
Evolución de la Informática
Victor Manuel Zende