LOS MEJORES CIENTIFICOS DE LA HISTORIA

Description

Flashcards on LOS MEJORES CIENTIFICOS DE LA HISTORIA, created by edilson_tobon on 10/11/2014.
edilson_tobon
Flashcards by edilson_tobon, updated more than 1 year ago
edilson_tobon
Created by edilson_tobon over 9 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
LOS MEJORES CIENTÍFICOS DE LA HISTORIA
Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes
Nicolás Copérnico fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Su libro, "De revolutionibus orbium coelestium"
Marie Curie fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Albert Einstein fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.
Alexander Fleming fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.
Isaac Newton fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre
Ernest Rutherford conocido también como Lord Rutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 – Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937), fue un físico y químico neozelandés.
Gregor Mendel , que describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante
Stephen Hawking Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009
Charles Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
Arquímedes de Siracusa En la Antigua Grecia, tan prolifera y fructífera para las ciencias, nacieron los primeros hombres de ciencia que la humanidad pudo conocer, por lo que escoger a uno solo para esta lista me dio un fuerte dolor de cabeza. No obstante, creo que Arquímedes de Siracusa merecía este puesto, ya que de algún modo podía levantar la bandera de los científicos de la antigüedad
Leonardo da Vinci fue otro de estos polifacéticos inventores que dejó su huella en todos los campos que pudo, dentro y fuera de las ciencias.
Louis Pasteur Decidí colocar a este químico francés en la lista por una razón muy clara e importante, la misma por la que todos conocemos al gran Pasteur, sus experiencias científicas en cuanto microbiología y química que permitió el desarrollo de la pasteurización.
Nikola Tesla fue un científico, físico, ingeniero mecánico e inventor de origen serbio. Sus grandes trabajos están relacionados con el electromagnetismo y el uso de la energía eléctrica como la conocemos y utilizamos hoy.
Benjamin Franklin Además de ser contemporáneo, Franklin tuvo una notable influencia del recién mencionado Newton. Fue un político, inventor y científico de origen estadounidense pero interesándonos por lo que a esta lista
Show full summary Hide full summary

Similar

Criminal Law
jesusreyes88
Crisis in Weimar Germany 1919-1923
KateMoriarty
Sociology Key Words
kazoakley
Blues, Beats & More! Quiz
Mike'd
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
The Brain and the Nervous System
feelingthepayne
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
History- Religion and medicine
gemma.bell
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová
Relationships in A Streetcar Named Desire
Emily Garvin-Howard