6 nuevos tipos de aprendizaje

Description

6 nuevos tipos de aprendizaje
Cristian Dorado
Flashcards by Cristian Dorado, updated more than 1 year ago
Cristian Dorado
Created by Cristian Dorado over 5 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Regional Autónoma de los Andes 6 nuevos tipos de aprendizaje - Piaget Elaborado por: Cristian Dorado Tipos de Aprendizaje Piaget De acuerdo con Piaget, y como resultado de la interacción de los esquemas con el medio, el desarrollo se produce por etapas.
Sensoriomotriz (0 -2 Años): El niño usa esquemas basados únicamente en los sentidos y en sus capacidades de movimiento. Un logro importante en esta etapa es la conservación de objeto, o sea, la capacidad del niño de darse cuenta que los objetos no desaparecen si no son percibidos por ellos.
Etapa preoperacional o mágico-simbólica (2 a 7 años): Comienza con el desarrollo de la función simbólica, es decir, con la capacidad del niño para construir representaciones mentales, o sea, conceptos e imágenes que sustituyen a las sensaciones directas. Aparece el lenguaje (inicio a la socialización) y el juego de simulación. Los niños desarrollan su capacidad para representar el mundo a través de las palabras, las imágenes y los dibujos,
Etapa de las operaciones concretas (7 a 11 años): Piaget utiliza el término operación para referirse a las actividades de la mente (por oposición a las actividades físicas). La operación aparece ya “liberada” del impacto de la percepción inmediata y conlleva la posibilidad de ordenar mentalmente una serie de acontecimientos hacia delante y hacia atrás, en el espacio y en el tiempo. El pensamiento evoluciona, es más ágil, flexible.
Etapa del pensamiento formal (a partir de los 11-12 años) Subordinación de lo real a lo posible: pueden considerar los datos inmediatos pero también elaborar conjeturas e hipótesis, son capaces de prever diferentes soluciones o alternativas, la no dependencia de lo real les permite comprender fenómenos y acontecimientos alejados de ellos en el espacio y en el tiempo
El carácter proposicional del pensamiento Proposiciones verbales como medio de expresar hipótesis y razonamientos Dominio de la disyunción ( A o B), conjunción (A y B) y condicional ( si A...)
El carácter hipotético-deductivo del pensamiento Desarrollo del pensamiento deductivo Formulación de hipótesis o teorías Comprobación sistemática: esquema de control de variables Pensamiento Si.....entonces Planificación acciones-Prever resultados Hacer de “abogado del diablo”
Show full summary Hide full summary

Similar

Algebra
Alex Maraio
Area, Volume & Perimeter Mind Map
rory.examtime
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
General Knowledge Quiz
Andrea Leyden
Physics - Energy, Power & Work
dominique22
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Themes in Macbeth
annasc0tt
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
PSBD TEST # 3
yog thapa
Groups Starter Pack
Micheal Heffernan