6 NUEVOS TIPOS DE APRENDIZAJE

Description

APRENDIZAJE
Juan Evangelista Núñez Sanabria
Flashcards by Juan Evangelista Núñez Sanabria, updated more than 1 year ago
Juan Evangelista Núñez Sanabria
Created by Juan Evangelista Núñez Sanabria over 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
NUEVOS TIPOS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje implícito Este es generalmente no intencional y se obtiene como el resultado de la ejecución de ciertas conductas automáticas, como al hablar, moverse, caminar. Aunque no lo notemos, estamos todo el tiempo siendo receptivos a nuevos conocimientos y este es el tipo de aprendizaje que ocurre sin que nos demos cuenta.
Aprendizaje explícito Aquí hay una intención y conciencia sobre el aprendizaje. Esta forma nos permite adquirir nueva información relevante y requiere cierta atención y selectividad sobre lo que se está aprendiendo. En este tipo de aprendizaje, nuestro cerebro se ejercita mucho.
Aprendizaje asociativo Es un tipo de aprendizaje muy común, mediante el cual un sujeto aprende por la asociación entre dos estímulos o ideas. Nuestra mente asocia determinados conceptos a otros, como también a ciertos estímulos externos o sucesos. El aprendizaje asociativo requiere trabajo, pero es muy profundo y rico.
Aprendizaje no asociativo Contrario al anterior, este tipo de aprendizaje es el que se da a través de un estímulo que cambia nuestra respuesta por ser repetitivo y continuo. Es un tipo de aprendizaje que se relaciona a nuestra sensibilidad y las costumbres adquiridas.
Aprendizaje significativo Es uno de los aprendizajes más enriquecedores, caracterizado por la recolección de información, la selección, organización y el establecimiento de relaciones de ciertos conceptos nuevos con otros anteriores, como una forma de asociación.
Aprendizaje cooperativo Muy utilizado en las aulas, este tipo de aprendizaje permite a cada estudiante aprender de forma cooperativa, apoyándose tanto en su conocimiento, como en el de los demás. Se genera en grupos de no más de 5 personas que toman diferentes roles y funciones.
Aprendizaje colaborativo Este es similar al anterior, con la diferencia del grado de libertad que tienen los aprendices en el proceso. Mientras en el aprendizaje cooperativo los estudiantes eligen el tema, en el colaborativo el tema es dado por el docente a cargo y los jóvenes eligen su propia metodología.
Show full summary Hide full summary

Similar

Module C4: Chemical Patterns
remandsonic
English Speech Analysis Terminology
Fionnghuala Malone
Polymers, alkanes and alkenes
amira-2000
The structure of the Heart, AS Biology
mill-bill
sec + final
maxwell3254
The Digestive system
Elena Cade
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Chemistry 2
Peter Hoskins
GCSE REVISION TIMETABLE
Sophie Thuita
GCSE ICT Edexcel Flashcards
Sarah Bramley-Dymond
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong