RELACIÓN DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS

Description

Elaborado por Leidy Estacio
LEIDY ESTACIO
Flashcards by LEIDY ESTACIO, updated more than 1 year ago
LEIDY ESTACIO
Created by LEIDY ESTACIO over 5 years ago
141
0

Resource summary

Question Answer
Universidad autónoma de los andes   ALUMNA: ESTACIO VALENCIA ALEIDY  CURSO: PRIMERO DE DERECHO ASIGNATURA: INTERPRETACIÓN DE LAS BASES DEL DERECHO    TEMA: LA RELACIÓN DEL DERECHO CON CADA CIENCIA PROFESORA: TANYA CAMARGO MARTÍNEZ La relación del Derecho con cada ciencia El desarrollo de los instrumentos de trabajo, materiales e intelectuales bajo el ineludible imperio de la necesidad, el hombre a alcanzado logros inimaginables en los diversos aspectos, ciencias, tecnología, arte, deporte, entre otros El Derecho está íntimamente relacionado con otras ciencias, que como tal, tiene como objetivo, el bien común o lo social de la comunidad, ha desarrollado un método de investigación propio de la materia que estudia, así como esa investigación debe conducir a leyes que permitan un pronóstico
Relación entre el derecho - Ciencia política. Mediante La ciencia política es el estudio de la lucha por el poder en el seno de la sociedad, es vinculada al Derecho debido a que es el medio por el cual la clase dominante manifiesta su poder en la lucha para mantener su hegemonía.
Relación entre el derecho y la Economía. Podemos decir que El Derecho se relaciona con la Economía porque los principios económicos y las actividades económicas requieren de un campo normativo jurídico apropiado que las regule y permita su desarrollo a fin de lograr su finalidad en bien de la sociedad, por tanto, haya necesidad de que cuando las circunstancias y los fenómenos económicos así lo exijan, se deben expedir normas legales de contenido económico
Relación entre el derecho y la historia. La historia aspira a mostrar un panorama social caduco, mientras que el Derecho nos exhibe un sistema normativo que rige a una comunidad humana en el presente. Siendo que el Derecho es un producto de la sociedad, se puede decir que tiene carácter de histórico.
Relación entre derecho y sociología. Hablamos de La sociología ya que es producto de la vida social, el marco dentro del cual se desarrolla la conducta de los hombres en sus reciprocas relaciones y el Derecho constituye el cumulo de normas que organiza, ordena la misma sociedad e instaura el instrumento de una clase para sojuzgar a la otra.
Relación entre derecho y filosofía. La filosofía, contiene las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, la sociedad y el mismo pensamiento, el Derecho se vale de éstas ciencias para elaborar las normas y leyes justas que permitirán a las personas convivir en paz y en armonía.
Relación entre el derecho y la psicología. El derecho regulan el comportamiento externo del hombre, y pues todo comportamiento es la respuesta a estímulos psicológicos, es decir toda acción que el ser humano realiza pasa por un proceso psicológico y el derecho solo se encarga de regular dichas acciones para que no perjudiquen a otros.
Relación entre el derecho y la medicina. La medicina tiene como objetivo dar el debido valor y significación genérica a ciertos hechos del hombre, los cuales contribuyen a la ilustración de los entes jurídicos en la aplicación de la ley y la administración judicial.
Relación del derecho con la informática. Por informática entendemos aquel conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.  El Derecho se ha visto superado por la tecnología que, periódicamente le presenta nuevos retos referentes a situaciones que a meritan ser reguladas de manera específica. Temas como los delitos informáticos, el Derecho societario electrónico, el comercio electrónico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Maritza Minda
Maritza Minda
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
Jung Quiz
katprindy
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
History- Religion and medicine
gemma.bell
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
Mga Tauhan ng Ibong Adarna
mark.sy7054
el centro comercial
Pamela Dentler