Estructura de la materia

Description

Flashcards on Estructura de la materia , created by Arianne Jensen on 28/01/2019.
Arianne Jensen
Flashcards by Arianne Jensen, updated more than 1 year ago
Arianne Jensen
Created by Arianne Jensen about 5 years ago
410
0

Resource summary

Question Answer
Estructura de la Materia La materia consiste de partículas extremadamente pequeñas agrupadas juntas para formar el átomo. Hay una 90 ocurrencias naturales de estas agrupaciones de partículas llamadas elementos.
Teoría atómica Es cuando los elementos están formados por partículas extremadamente pequeñas llamadas átamos.
Estructura del átomo Se define como átomo como la unidad básica de un elemento que puede intervenir en una combinación química. Y su estructura se basa en tres partículas: electrones, protones y neutrones.
Protones Es una partícula subatómica con carga eléctrica positiva que se encuentra dentro del núcleo atómico de los átomos.
Neutrones Un neutrón es una partícula subatómica contenida en el núcleo atómico. No tiene carga eléctrica neta, a diferencia del protón que tiene carga eléctrica positiva.
Electrones Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental. Estas partículas contienen carga negativa.
Niveles y Sub-niveles En esos niveles de energía en donde se distribuyen los electrones.
Radiactividad Es para describir esta emisión espontánea de partículas o radiación. Desde entonces se dice que un elemento es radioactivo si emite radiación de manera espontánea.
Carga eléctrica Los protones y los electrones ejercen fuerzas mutuas entre ellos, mas o menos como si existiera una fuerza gravitacional entre ellos, por lo que se ha supuesto que las masas de estas partículas son portadoras de cierta carga eléctrica y que la fuerza de interacción entre ellas es entonces una fuerza eléctrica.
Número y peso atómicos Un átomo tiene igual número de protones en su núcleo que de electrones girando alrededor de él. El número de protones del núcleo constituye el número atómico del elemento. De manera simplificada la masa atómica de un elemento es numéricamente igual al total de partículas mayores (protones y neutrones) en el núcleo.
La tabla periódica Es una tabla en la que se encuentran agrupados los elementos que tienen propiedades químicas y físicas semejantes. Y están agrupados por periodos, grupos o familias, metales, no metales y metaloides.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test repaso Estructura de la materia
Antonio Gálvez Valiente
Numero masico
Antonio Gálvez Valiente
ESTRUCTURA DE LA MATÈRIA
Núria Gispert
ESTRUCTURA DEL ÁTOMO
vanessa castañeda
Estructura atómica
rojohdezm
QUÍMICA GENERAL
alfredooq55
Enlace Quimico
Antonio Gálvez Valiente
Numero masico
Sánchez - Genzor kids
Test repaso Estructura de la materia
Naomi LLopi Garcia
Test repaso Estructura de la materia
Sánchez - Genzor kids
ESTRUCTURA DEL ÁTOMO
Christopher Martinez