Fichas de anatomia.

Description

sistema nervioso
Beto  Lara
Flashcards by Beto Lara, updated more than 1 year ago
Beto  Lara
Created by Beto Lara about 5 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Corteza.
¿Qué es? La corteza cerebrales es la región mas grande del cerebro, esta compuesta de un delicada película de tejido de sistema nervioso. Partes: la parte delantera se llama lóbulo frontal, en la parte posterior del lóbulo frontal se encuentra el lóbulo parietal, en la parte trasera se encuentra el lóbulo occipital y para finalizar en la parte inferior de los parietales están los lóbulos temporales.
Capaz. -capa molecular. -capa granular externa. -capa piramidal externa. -capa granular interna. -capa piramidal interna. -capa multiforme La corteza en general es una parte sumamente muy importante para nosotros.
Cerebro.
¿Qué es? como bien sabemos el cerebro es uno de los órganos más importantes para los seres humans ya que con este órgano tenemos la capacidad de poder tener intelecto. Función. La función del cerebro es poder tener regulación de nuestro cuerpo y sobre todo de nuestra mente.
Partes -el prosencéfalo (cerebro anterior) -el mesencéfalo (cerebro medio) -el rombencéfalo (cerebro posterior). Funciones cognitivas. estos son los procesos mentales que nos puede permitir recibir, seleccionar y almacenar toda la información que obtenemos.
Cerebelo.
Función la función del cerebelo es poder procesar la información que le manda el cerebro para poder hacer los movimientos exactos de nuestro cuerpo.
Bulbo raquídeo.
¿Qué es? el bulbo raquídeo es segmento del tronco del encéfalo que se localiza entre el puente troncoencefálico y la médula espinal. Localización. Está localizado entre la médula espinal y encéfalo, concretamente, entre la médula espinal y el puente del tronco del encéfalo.
Función Conecta el encefalo a la medula espinal, controla el funcionamiento automático de los órganos.
Ganglios basales.
¿Qué son? los ganglios basales son conjunto de núcleos subcorticales interconectados situados en torno al sistema límbico y del tercer ventrículo. Se ubican a ambos lados del tálamo, a la altura del lóbulo temporal Componentes principales. 1. cuerpo estriado. 2. núcleo caudado. 3. Putamen. 4.globulos pallidos. 5. sustancia negra. 6. Núcleo accumbens. 7. núcleo subtalamico. 8. sustancia rojo.
Función. -Planificación, integración y control del movimiento voluntario. -Aprendizaje procedimental. -Funciones ejecutivas. -Participación en conducta emocional y motivacional
sistema límbico.
¿Qué es? conjunto de estructuras del encéfalo con límites difusos que están especialmente conectadas entre sí y cuya función tiene que ver con la aparición de los estados emocionales o con aquello que puede entenderse por "instintos", si usamos este concepto en su sentido más amplio. Partes importantes. -hipotálamo. -hipocampo. -amígdala. -corteza orbitofrontal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa