Lo que aprendí 2

Description

Trabajo de Historia de Guatemala 1
Laura Ordoñez yol
Flashcards by Laura Ordoñez yol , updated more than 1 year ago
Laura Ordoñez yol
Created by Laura Ordoñez yol about 5 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Universidad San Carlos Ordoñez Yol Laura Maria Historia de Guatemala 1
Historia Ciencia que estudia y expone, con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hachos. Cultura Maya
Preclásico Los primeros habitantes humanos que habitaron América llegaron desde Asia atravesando el Estrecho de Bering. Habían pequeñas aldeas de agricultores primitivos que cultivaban maíz y el frijol y otras plantas alimenticia.
construían templos para su culto religioso. segundo periodo Clásico: Las cuidades de las regiones de la planicie del Pacífico y el altiplano continuaron con su desarrollo histórico.una gran parte de la civilizació rigieron grandes centros urbanos como palenque, Yaxchilán, Piedras grandes entre otros.
Los Estados Mayas La organización social de los mayas tenia como unidad basica un tipo de familia extendida, lo cuaal lo comprendían abuelos, padres,hijos y nietos, y sus esposas. Tercer periodo Postclásico comprende dos etapas Postclásico Temprano y Postclásico Tardío.
Postclásico Temprano La primera etapa comenzó con la crisis socia, Política y economía. Al principio de esta época se produjeron movimientos migratorios en toda Mesoamérica, desde el valle de México, la mayoría de los pueblos de Guatemala en este periodo hablaban idiomas mayanses. Postclássico Tardío El llamaado Postclásico Tardío o Final, siglos XIII-XVI d. c. esta época inmeddiatamente anterior a la llegada de los españoles a nuestros territorio. Los pueblos y señoríos que existían entonces eestaban en pleno desarrollo cultural, el cual se interrumpió po el impacto de la conquista y la colonización.
Los Grandes Logros de la Cultura Maya La Escritura Jeroglífica La escritura maya fue la mas notable creación intelectual de los mayas.
Calendario Los mayas dividían el tiempo en periodos de 20 días, o meses. Cada día tenia su propio nombre. Entre los mayas los meses eran 19, los primeros 18 tenían 20 días y el último sólo 5 días.
Numeración El sistema de numeración maya era vigesimal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Periodic Table
PatrickNoonan
The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
A Level: English language and literature techniques = Structure
Jessica 'JessieB
Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
Ali Kane
CPA Exam Flashcards
joemontin
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Biology - the digestive system
Oliviax
The Circulatory System
Johnny Hammer
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong