Programa informática 2

Description

Presentación de la materia de informática 1
Elvia Rocío Hernández Vázquez
Flashcards by Elvia Rocío Hernández Vázquez, updated more than 1 year ago
Elvia Rocío Hernández Vázquez
Created by Elvia Rocío Hernández Vázquez about 5 years ago
715
0

Resource summary

Question Answer
INFORMÁTICA II Materia que se imparte en el segundo semestre
Propósito general Diseñar y crear con el uso de las NTIC algoritmos y códigos ejecutables de programación; para su aplicación en un contexto académico, personal y profesional, en base a los conocimientos y habilidades desarrolladas durante el curso, llevándolo a cabo con ética y responsabilidad.
Competencias a desarrollar Las competencias se dividen en 3 grupos:
Competencias Genéricas (CG) CG 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. CG4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. CG4.5 Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas. CG5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos CG5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información. CG 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. CG8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
Competencias Disciplinares Básicas de Comunicación (CBDC) CDBC 8 Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica. Competencias Disciplinares Extendidas de Comunicación (CDEC) CDEC 5 Aplica los principios éticos en la generación y tratamiento de la información. CDEC 10 Analiza los beneficios e inconvenientes del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la optimización de las actividades cotidianas. CDEC 11. Aplica las tecnologías de la información y la comunicación en el diseño de estrategias para la difusión de productos y servicios, en beneficio del desarrollo personal y profesional.
Competencias Disciplinares Extendidas de Comunicación (CDEC) CDEC 5 Aplica los principios éticos en la generación y tratamiento de la información. CDEC 10 Analiza los beneficios e inconvenientes del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la optimización de las actividades cotidianas. CDEC 11. Aplica las tecnologías de la información y la comunicación en el diseño de estrategias para la difusión de productos y servicios, en beneficio del desarrollo personal y profesional.
Contenidos de la Unidad académica curricular Unidad 1. Introducción a los sistemas de numeración. Unidad 2. Diseño de algoritmos y resolución de problemas. Unidad 3. Programación por etiquetas. Unidad 4. Introducción a la programación: Estructuras básicas.
Metodología de la Enseñanza Acorde al PRE19, Modelo Educativo Universitario (2017) y el MEEO (2017). Más información en el documento en extenso
Evaluación de la materia Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa
Acreditación La acreditación se realiza con base al Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (2007). Artículos 70,71,72 y 74.
Referencias bibliográficas Brian W., Dennis, M. (1991). El lenguaje de programación C. New Jersey: Pearson Education. Harvey, M., Paul J. (2004). Como programar en C/C++. México: Prentice Hall. Peña, M., Cela, E. (2000). Introducción a la programación en C. Barcelona: Ediciones UPC Tocci, R. (1996). Sistemas Digitales principios y aplicaciones. México: Prentice Hall. Sánchez, M. (2007). Informática II Un enfoque constructivista. México: Pearson Education.
Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Vocabulary
Muffins31
Abnormal Psychology Chapter 3
shattering.illus
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
Narrative Writing
amberbob27
physics gcse key terms
lmarine
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Algebra - Expansion of Brackets
jerick_hartono
Flame tests
Joshua Rees