presupuestos de gastos

Description

Flashcards on presupuestos de gastos, created by Jeferson Fontecha on 21/11/2014.
Jeferson Fontecha
Flashcards by Jeferson Fontecha, updated more than 1 year ago
Jeferson Fontecha
Created by Jeferson Fontecha over 9 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
PRESUPUESTOS DE GASTOS Es una entidad local, la cual autoriza cuanto puede gastar el gobierno, esta determina el máximo y donde debe hacer la realización del gasto; esto se hace durante el periodo determinado (un año). Las cantidades que figuran en el presupuesto de gastos se denominan créditos presupuestarios y forman parte del presupuesto de la entidad.
De acuerdo con el artículo 23 de la Ley 38 de 1989, el presupuesto de gastos se discrimina en tres grandes rubros: 1° Gastos de funcionamiento 2° Servicio de la deuda 3° Gastos de inversión. en el articulo 23 el presupuesto de gastos especifica las diversas ramas de la administración publica y dentro de estos el organismo el cual se le autoriza el gasto.
el gasto publico social es una norma que marca una nueva orientación dentro del derecho constitucional colombiano. La orientación y las prioridades del gasto público habían sido dejadas hasta ahora al cuidado del presupuesto anual, del Plan de Desarrollo, y de la orientación del Gobierno de turno.
El artículo 4° del Decreto 111 de 1996, dicta que esta norma es la solución de las necesidades básicas insatisfechas de salud, educación saneamiento ambiental entre otros;programadas tanto en funcionamiento como en inversión”. el presupuesto de inversión no se podrá disminuir porcentual mente con relación al año anterior respecto del gasto total de la correspondiente ley de apropiaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRESUPUESTO DE GASTOS
Yovany Suarez Silva
Hitler's rise to Chancellorship Jan '33
Simon Hinds
Computing
Ben Leader
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
nikkifulps
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
maths: ALGEBRA
katie Dack
Present Simple/Past Simple Tenses
learning.buzz.in
Atomic Structure
dpr898
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
Účto Fífa 6/6
Bára Drahošová