Control de presupuesto

Description

Preparación del presupuesto, calculo de los ingresos.
nestor.raulvs
Flashcards by nestor.raulvs, updated more than 1 year ago
nestor.raulvs
Created by nestor.raulvs over 9 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Control de presupuesto Preparación del presupuesto
Corresponde al gobierno prepara anualmente el proyecto de presupuesto de rentas y apropiaciones, que se debe presentar al congreso. El gobierno debe tener dos pautas para para determinar los gastos: la disponibilidad de recursos y los principios presupuestales.
Calculo de los ingresos La primera parte en la preparación del presupuesto, calcular los ingresos que se recaudaran en los años siguientes. Es necesario establecer bien la estimación de ingresos pues se puede caer en error de sobre estimar y generar apropiaciones por encima de los ingresos reales generando un déficit fiscal.
Este cálculo de ingresos se puede realizar por medio de los siguientes métodos: Método automático: consiste en promediar el rendimiento de cada una de las rentas durante los tres años anteriores. (Este método ya no se aplica)
Método del año penúltimo: Se basa en los productos de cada renglón de ingresos durante el año inmediatamente anterior a la preparación del proyecto. Este sistema se utilizó en Colombia hasta el año 1989. Método del recaudo: Es el que acoge el estatuto orgánico actual. Se observa el comportamiento efectivo que vayan mostrando los recaudos de la respectiva renta en el periodo más reciente como en su oportunidad
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
Themes of Jane Eyre
blackfeather1128
PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
Diana GE
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
THE PRESENT CONTINUOUS
neworld2030
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
GeorgeHaines
Urbanisation
Jess Molyneux
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
TEORIAS CONTEMPORANEAS
karen lorena miranda rojas