Ruben Santiago Vargas Porras

Description

resumen de los signos gráficos en forma de afiches
ruben santiago vargas porras
Flashcards by ruben santiago vargas porras, updated more than 1 year ago
ruben santiago vargas porras
Created by ruben santiago vargas porras about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
El punto (puntuación) El punto usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas. Además es usado tanto como separador decimal y como separador de millares.Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas. Además es usado tanto como separador decimal y como separador de millares.
La coma La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.Las reglas para su uso son las siguientes: Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.
Punto y coma El punto y coma es un signo ortográfico y de puntuación que consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales ,cuando se utiliza, se debe escribir unido a la palabra que le antecede y se deja un espacio entre él y la palabra o el signo que le sigue
Dos puntos Los dos puntos son un signo de puntuación que se usa para llamar la atención o hacer una pausa enfática sobre lo que sigue. Es representado con dos puntos, uno suspendido sobre el otro ,los dos puntos se escriben pegados a la palabra o signo que los precede y separados por un espacio de la palabra o signo que los sigue.
Signos de interrogación y exclamación Los signos de interrogación y exclamación encierran enunciados que, respectivamente, interrogan o exclaman. Los primeros se utilizan para delimitar enunciados interrogativos directos; los segundos demarcan enunciados exclamativos, también en estilo directo, e interjecciones.
Comillas Las comillas son signos de ortografía que se usan delante y detrás de una palabra o un conjunto de palabras y que sirve para indicar que se citan de otro texto o que deben entenderse de un modo especial; pueden ser simples o dobles
Paréntesis corchetes y llaves Los paréntesis son signos de puntuación que se usan por pares y que encierran información, los corchetes. Es un signo ortográfico doble compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre que aparece acotando una oración que se intercala en otra con la que está relacionada, en expresiones matemáticas y en lenguaje informático. las llaves son un signo ortográfico doble compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre que aparece acotando una oración que se intercala en otra con la que está relacionada, en expresiones matemáticas y en lenguaje informático.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE3
harrym
G481 Mechanics Definitions
nikeishabk
Weimar Revision
Tom Mitchell
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Tourism 1
Scott Church
Germany 1918-34
evie.challis
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Input Devices
Jess Peason
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Human Anatomy Final
cierarosebernal3