signos ortográficos

Description

Ayuda a entender el propósito y el buen uso de los signos ortográficos.
julian andres clavijo soche
Flashcards by julian andres clavijo soche, updated more than 1 year ago
julian andres clavijo soche
Created by julian andres clavijo soche about 5 years ago
84
0

Resource summary

Question Answer
LA COMA SUS USOS: *Separa, en lista, enlaza y agrega ideas a un texto. *ayuda a explicar con mas detalle una oración. *puede cambiar el significado de una oración. Hay tres tipos de coma los cuales son: -VOCATO: Sirve para llamar o nombrar a la persona que diriges. -PARENTETICO: Explica y agrega detalles a la idea. -ELIPTICO: Evita la repetición de un verbo.
EL PUNTO Su propósito varia según su posiciones en el texto. +Se le llama punto seguido cuando organiza el flujo de ideas de un texto. +Cuando esta al final de un texto pero la idea no quiere terminar se llama punto seguido. +Se le llama punto final cuando se encuentra al final de un texto y da por concluido el articulo.
EL PUNTO Y COMA Este signo es una combinación del punto y la coma; siendo como un intermedio entre ellos dos, ya que este enfatiza mas que una coma pero menos que el punto. Se usa cuando: +Hay que separar secuencias de oraciones o frases que incluyan coma. +Hay conectores que conectan una idea como: mas, pero, sin embrago. +Hay oraciones largas que tienen relación y están escritas en serie.
DOS PUNTOS Este signo nos indica: La llegada de una enumeración, la aparición de una cita o introducción de un saludo. También puede ser usada para conectar oraciones relacionada sin el uso de un nexo.
SIGNO DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN El signo de interrogación sirve para hacer preguntas y los signo de exclamación sirven para enfatizar una oración o ponerle asombro. Sus reglas : *No se puede colocar ningún tipo de punto en frente de una pregunta. * Siempre se pone el signo al principio y al final de la oración. * Se pueden utilizar ambos en una frase.
Show full summary Hide full summary

Similar

La acentuación de diptongos, triptongos e hiatos
Elisa Tormo Guevara
Faltas de Orotografía
Diego Santos
Redacción y ortografía 2
Diana María Hernández Núñez
Ortografía
Lenah Sanz
Características de la literatura del Siglo XVIII
maya velasquez
Tipos de Texto.
belenogallar
ejercicio de Comprensión Lectora
juan david pacheco
oración compuesta
eduardo vazquez
El Texto Argumentativo
Diego Santos
Teoría Ortografía, Acentuación
Antonio Martín Martín
PALABRAS. Clases...
Ulises Yo