ESTACIONES DEL AÑO

Description

DESCRIBIR LAS ESTACIONES DELA ÑO
Edith  Perez
Flashcards by Edith Perez, updated more than 1 year ago
Edith  Perez
Created by Edith Perez about 5 years ago
82
0

Resource summary

Question Answer
ESTACIONES DEL AÑO Las cuatro estaciones son primavera, verano, otoño e invierno, siguen regularmente una a continuación de la otra y nunca cambian. En las dos primeras, primavera y verano, los días duran más que las noches, mientras que en las otras dos, otoño e invierno, las noches son más largas que los días.
PRIMAVERA En primavera, las plantas brotan, se despliegan las hojas de los árboles y las flores florecen.
VERANO El verano es la época más cálida del año y tiene más luz natural, por lo que las plantas crecen rápidamente
OTOÑO En otoño, las temperaturas bajan y muchos árboles pierden sus hojas.
INVIERNO El invierno en general el clima es frío, hay poca luz del día y el crecimiento de las plantas es limitado.
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN Es el que realiza sobre sí mismo, y demora 24 horas en efectuarlo, un día. Este movimiento ocasiona que, durante algunas horas del día tengamos luz y en otras, oscuridad. Cuando una mitad del planeta está iluminado porque mira al Sol, decimos que es de día. Mientras que la otra mitad está oscura, decimos que es de noche.
MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN Es el que describe alrededor del Sol recorriendo una órbita de forma elíptica. Tarda en completar la vuelta alrededor de 365 días que es un año. Como el recorrido no es circular, sino ovalado, una elipse, en determinado momento del año (a comienzos de enero), el planeta está más cerca del Sol. En cambio, (hacia comienzos de julio), se aleja del Sol.
QUE PASARÍA SI EL EJE FUERA VERTICAL Si el eje de la Tierra fuera vertical, el día y la noche durarían lo mismo. Por fortuna, nuestro planeta gira, y tenemos las diferentes estaciones a lo largo del año. Si estuviera fijo, en una parte del planeta, sería siempre de día y con mucho calor, y se quemarían las cosechas y las plantas. Mientras que del otro lado, sufrirían mucho frío, y no crecerían los cultivos por heladas.
INCLINACIÓN DEL EJE TERRESTRE
DATO CURIOSO Barrow, en Alaska que es la ciudad más septentrional (que está más al norte) de los Estados Unidos, cada año pasa dos meses en total oscuridad entre mediados de noviembre y enero y permanece iluminada todo el día entre mediados de mayo y principios de agosto. Esto es debido a su posición a cientos de kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. ¿Qué es septentrional? Se conoce también como boreal y se asocia con el punto cardinal Norte.
DATO CURIOSO Puede que creas que la mayoría de los objetos en el espacio recorren en círculos alrededor de algo, pero no es así. La mayoría de las órbitas tienen una forma parecida a óvalos “estirados hacia afuera” que los astrónomos llaman, elipse. Una elipse puede ser más redonda o más ovalada. Para describir cuán estirada es una elipse, los científicos usan el término especial de, “excentricidad”. Cuando la excentricidad de una elipse es cercana a 1 (como 0.8 ó 0.9), la elipse es larga y delgada. En cambio, si la excentricidad se encuentra cerca de cero, la elipse será más circular. La órbita de la Tierra es “casi” circular” es menor a 0,2.
Solsticios y Equinoccios Las cuatro estaciones del año están determinadas por cuatro posiciones principales en la órbita terrestre, opuestas dos a dos, que reciben el nombre de solsticios y equinoccios. Solsticio de invierno, equinoccio de primavera, solsticio de verano y equinoccio de otoño
Equinoccio de Primavera y Otoño En los equinoccios, los rayos del sol se proyectan en forma perpendicular sobre el Ecuador. Los rayos caen verticalmente sobre el ecuador, de tal forma que ambos hemisferios reciben los rayos con igual intensidad. El equinoccio de primavera es el momento del año en que los días y las noches tienen casi la misma duración y el clima es parecido, en una región es primavera y en la otra es otoño. A partir del equinoccio de otoño, los días empiezan a tener cada vez menos minutos de luz solar (en algunos países tienen la necesidad del cambio horario), hasta llegar al solsticio de invierno, en que tiene lugar la noche más larga del año.
Equinoccio de Primavera y Otoño
Estaciones del año
Show full summary Hide full summary

Similar

Las estaciones del año
tatijoe1618
Estaciones del año
Edith Perez
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
pirvs_17
LAS ESTACIONES DEL AÑO
lapeque01306889
La estaciones del año
ALEJANDRO HUERTA LOPEZ
Las estaciones del año.
j8jessi
estaciones del año
jose hernandez
Las estaciones del año
jose hernandez
Las estaciones - I stazioni
Almirez Quintanar
American Football
jackmackinder19
Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
gbridgland