los 10 mandamientos

Description

no tendrás dioses ajenos delante de mi
Ruth Ramirez
Flashcards by Ruth Ramirez, updated more than 1 year ago
Ruth Ramirez
Created by Ruth Ramirez about 5 years ago
46
0

Resource summary

Question Answer
1. no tenras dioses ajenos delante de mi Dios es nuestro mas grande amor y el todo de nuesta vida. Dios ocupa el primer lugar en todo, es nuestro creador. La ayuda y la paz jamás podrán venir de dioses creados por la mano del hombre.
2. No adoraras imágenes no podemos adorar a Dios por intermedio de un ídolo, esto contradice al primer mandamiento. Las imágenes talladas son la representación de un ser divino hecho por un hombre.
3. no usar el nombre de Dios en Vano negar a Dios o jurar en vano; es negar la existencia de Dios. El nombre de Dios se utiliza solo para alabarlo, bendecirlo y exaltarlo.
4. acuérdate del día de reposo es un tiempo de reflexión, de silencio, de cultura y de meditación, que favorece el crecimiento de la vida espiritual
5. honra a tu padre y a tu madre después de amar a Dios, debemos honrar a nuestros padres. La familia es la comunidad en la que, desde la infancia se pueden aprender los valores morales, se comienza a honrar a Dios, la vida de familia es iniciación a la vida en sociedad
6. no mataras Dios ama la vida, pero aborrece la violencia y la muerte, por eso ordena que valoremos la vida con un nivel muy alto de respeto, porque somos hechos a su imagen y semejanza.
7. no cometerás adulterio Este mandamiento es el de la santidad en el hogar. La verdadera libertad sólo es posible cuando el hombre tiene por objetivo la fidelidad. El vínculo de toda relación es la fidelidad.
8. No robaras Este mandamiento condena y prohíbe el engaño, el fraude, la mentira, y la ocultación de la verdad. El buen nombre, el prestigio, la confianza, la tranquilidad, la intimidad, son “cosas” de mucho mas valor y mas difíciles de restituir que los bienes, joyas, dinero, y un largo etc.
9. No mentiras Este mandamiento nos recuerda que no solo es pecado matar, robar, secuestrar, sino también lo es testificar falsamente. Debemos respetar a nuestro prójimo en su integridad física, y también en su honor y dignidad
10. No codiciaras la mujer de tu prójimo. Este mandamiento va dirigido a lo que se cuece en la mente. El pecado no comienza en la acción, sino en el pensamiento. El mandamiento comienza con la casa y la mujer, objetos primordiales de la codicia. Casa: familia
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Juany Cecy Domy
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
principios y valores de vida
arlin godoy
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
los 10 mandamientos
Kristy García
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Los 10 Mandamiento
elizabet_228
Los 10 mandamientos
Eidan Martin Bernal Vargas