Histologia

Description

imagenes
valerie Bathory
Flashcards by valerie Bathory, updated more than 1 year ago
valerie Bathory
Created by valerie Bathory about 5 years ago
4117
0

Resource summary

Question Answer
TEJIDO EPITELIAL-ESTRATIFICADO-NO QUERATINIZADO: Este tipo de tejido presenta, dos o mas capas celulares, células planas, aunque las más profundas son cuboides. Este tipo de epitelio lo encontramos en la lengua, la faringe, el esófago, las cuerdas vocales verdaderas y la vagina.
TEJIDO EPITELIAL-SIMPLE-CILINDRICO: Este tipo de epitelio esta constituido por una sola capa celular, microvellosidades que aumentan la superficie de absorción, en este la alltura de las celulas es mayor a su anchura, se encuentran en gran parte en el tubo dijestivo y vesícula biliar (ejem. la imagen).
TEJIDO EPITELIAL-GLÁNDULA ENDOCRINA: No tienen conductos y secretan sus productos, como hormonas y proteínas, al espacio extracelular, desde donde pasan al torrente sanguíneo. La glandula tiroides presenta epitelio simple, cuboidal, tiene células foliculares y parafoliculares con coloide.
TEJIDO EPITELIAL-GLANDULA EXOCRINA: Se caracterizan por tener un conducto (adenómero) que comunica hacia la luz (ahi vierten su contenido). Esta glandula del pulmon que presenta un epitelio pseudoestratificado, su conducto es acinar simple y tiene tejido conectivo Laxo.
TEJIDO CONECTIVO NO ESPECIALIZADO DENSO-REGULAR: Se caracteriza porque no es muy flexible y resisten las tensiones mecanicas. Sus fibras son gruesas, se puede obserbar que los fibroblastos estan alineados en las fibras de colageno que tambien son paralelas y ordenadas
TEJIDO CONECTIVO ESPECIALIZADO-ADIPOSO: Es unilocular y es llamado asi porque solo presenta una gota de lípidos, contienen un núcleo que se encuentra a la periferia de la celula, almacenan energia, absorben impactos. Se encuentran mayormente en: Planta de los pies, palmas de las manos y alrededor de los riñones.
TEJIDO HEMATOPOYÉTICO-LINFOIDE: tiene fibroblastos denominados y células reticulares, . En este se produce la diferenciacion de los linfocitos, se encuentra en los ganglios, timo y bazo. Aqui se observa un tejido linfoide cordonal, esta formado por Linfocitos B, T y celulas NK.
TEJIDO MUSCULAR-ESTRIADO, ESQUELETICO: Se caracteriza por tener celulas largas, multinucleadas, forma haces o laminas, tiene celulas denominadas miocitos. En la imagen se observa la engua. Corte transversal de las fibras. Se observa la posición de los núcleos.
EPITELIO-ESTRATIFICADO-QUERATINIZADO DE LA PIEL: Esta formado por estrato corneo, estrato granuloso, estrato espinoso, estrato basal y tejido conectivo denso.
TEJIDO EPITELIAL DE TRANSICIÓN:
Show full summary Hide full summary

Similar

TEJIDO EPITELIAL
Kevin Mejia
Láminas de Histología
Mario Ripalda
Sistema Digestivo II
Israel García
HISTOLOGIA- TEJIDO CONJUNTIVO
lilie_nyu
Tejido cartilaginoso
Israel García
HISTOLOGIA- TEJIDO EPITELIAL
lilie_nyu
Tejidos animales
Enrique Bravo
TEJIDO EPITELIAL
Juan José Fierro
Tejido nervioso
Lenin Ruiz Viruel
Primer repaso de Histologia
Claudia Genoveva Perez Cacho