Los diez mandamientos

Description

Tareas
Milvia Mejia
Flashcards by Milvia Mejia, updated more than 1 year ago
Milvia Mejia
Created by Milvia Mejia about 5 years ago
156
0

Resource summary

Question Answer
PRIMER MANDAMIENTO Amar a dios sobre todas las cosas Haciendo todo lo que dios nos dice en su palabra. respetando y amando a nuestro prójimo.
SEGUNDO MANDAMIENTO No tomar el nombre de dios en vano. No jurando por dios cuando sabemos que estamos actuando de manera que a dios no le agrada.
TERCER MANDAMIENTO SANTIFICAR LAS FIESTAS Es importante que dediquemos al menos un día a la semana para agradecer a dios todo las bendiciones recibidas.
CUARTO MANDAMIENTO HONRAR A PADRE Y MADRE Amar y respetar a nuestros padres es un gesto de amor hacia dios pues si amamos a nuestros padres es amar a dios propio.
QUINTO MANDAMIENTO NO MATAR Niguna persona puede quitarle la vida a ningún otro ser humano, simplemente porque todos tenemos derecho a la vida y solo dios es quien puede hace eso.
SEXTO MANDAMIENTO NO FORNICAR Fornicar es ver a las personas como objetos sexuales, la sexualidad en sí no es mala si se hace con amor y con la persona indicada, pero mala es cuando deseamos a la mujer u hombre de otra persona.
SÉPTIMO MANDAMIENTO NO ROBAR Es Ser generoso y agradecido con lo que dios nos da, mucho o poco es lo que dios nos regala y es lo que dios sabe lo que necesitamos, y no debemos quitarle a nadie lo que tenga , porque nos nos corresponde.
OCTAVO MANDAMIENTO NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIO NI MENTIRÁS Significa que debemos cuidar nuestras palabras y no decir mentiras, pues es algo que no le agrada a dios. si no estamos seguros de lo que vamos a decir es mejor quedarse callado.
NOVENO MANDAMIENTO NO DESEAR LA MUJER DE TU PRÓJIMO Lo podemos aplicar siendo sinceros con nosotros mismos, pues si estamos seguros que amamos a alguien lo debemos respetar y no estar con alguien y amando a alguien mas.
DÉCIMO MANDAMIENTO NO CODICIAR LOS BIENES AJENOS Lo debemos aplicar alegrándonos por los logros de los demás y no tener envidia por lo que otra persona haya logrado en su vida, mejor luchemos por lograr nuestras propias metas sin afectar a terceros
Show full summary Hide full summary

Similar

El Modelo Ecológico de Bronfenbrenner
juan diego
Internet e internet de las cosas
Dayana Aldana
Tecnologias de la informacion.
AHTIZIRI BRACAMONTES
Internet e Internet de las cosas.
Ditza Tovanche
INTERNET DE LAS COSAS
Melissa Pèrez
Angela Melo Crowdsourcing y cocreacion
angeluz256
Internet e internet de las cosas
Francisco Hernández
mapa textos informativos
alex gonzales
BASE DE DATOS(FICHAS)
wilson asmal
tatiana mapa mental
tatiana nieto
trabajo de info
GRINIS HURTADO