¿Qué es control fiscal?

Description

Definición jurídica del control fiscal y legislación que ampara esta función pública.
jose.garcia413
Flashcards by jose.garcia413, updated more than 1 year ago
jose.garcia413
Created by jose.garcia413 over 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es control fiscal? La constitución política colombiana de 1991 en el artículo 267 establece que el control fiscal es una función pública que vigila la gestión fiscal de la administración, de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del estado y de la nación. De igual manera la ley 42 de 1993 reglamenta todo lo relacionado con el control fiscal financiero y los organismos que se ejercen.
¿Por qué es una función Pública? Es una función pública en tanto se realiza a cargo de servidores públicos en nombre del Estado y su fin último es dar cumplimiento a los fines sociales del mismo.
¿Quiénes son sujetos de control? Los órganos que Integran las ramas legislativa y judicial, los órganos autónomos e Independientes como los de control y electorales, los organismos que hacen parte de la estructura de la administración nacional y demás entidades nacionales, los organismos creados por la Constitución Nacional y la ley que tienen régimen especial, las sociedades de economía mixta, las empresas industriales y comerciales del Estado, los particulares que manejen fondos o bienes del Estado, las personas jurídicas y cualquier otro tipo de organización o sociedad que maneje recursos del Estado en lo relacionado con éstos y el Banco de la República.
Show full summary Hide full summary

Similar

Driver's Exam
darrinmagnus
situation ethics
96arthur.g
Cory & Manuel_1
Prudensiano Manu
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
AS biology Exchange and transport flashcards
jenna.ridley
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
Philosophy
Rebecca Harbury
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
Acids, Bases and Salts
asramanathan
CSA IITU Part 1 (235)
Hello World