Lms By cesar arroyo 605

Description

asasasa
Cesar Arroyo
Flashcards by Cesar Arroyo, updated more than 1 year ago
Cesar Arroyo
Created by Cesar Arroyo about 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
LMS. Es una "aula" virtual de aprendizaje que facilita el aprendizaje del Alumno y que permite interactuar con el profesor, utiliza herramientas tecnológicas. "Learning Management System" Este es el significado que tienen las cifras en inglés o bien en español "Sistema de gestión de aprendizaje".
Ventajas: -Capacitación Simple y económica. -Combina Herramientas electrónicas. -Anula distancias geográficas. -Requiere conocimientos mínimos. -Ofrece mayor libertad. Desventajas: -Mayor esfuerzo por parte del profesor. -Requiere alumnos motivados. -Acceso a medios informáticos para su uso.
Características: -Interactividad. -Flexibilidad. -Escalabilidad. -Estandarización. Otras características: -Usabilidad. -Funcionalidad. -La ubicuidad.
Ejemplos de Plataformas en la Nube LMS. -Schoology. -Udemy. -Chamilo LMS. -Moodle. Schoology. Sistema de aprendizaje que permite a sus usuarios crear, dirigir y compartir contenidos y recursos(Profesor ó Alumno).
Su uso engloba primaria, secundaria, instituciones de educación mas alta y empresas. También es reconocido como un gestor de contenido web o entorno virtual de aprendizaje, es un curso semi-presencial(Blended learning ó B-learning).
Udemy. Udemy es una plataforma online que tiene como objetivo ofrecer cursos en línea de diversos tema, ademas aporta una comisión a los creadores de cursos. Udemy utiliza contenido de creadores en línea para vender y así conseguir ganancias, a diferencia de los programas tradicionales de los MOOC´S.
Udemy proporciona herramientas para la creación de cursos de usuarios y ganar dinero con gastos de matrícula de estudiantes. A partir del año 2018, hay más de 65,000 cursos disponibles en el sitio web, creados mayormente por adultos profesionales.
Chamilo LMS. Es una plataforma de E-learning de software libre de gestión de aprendizaje presencial, semi-presencial ó virtual. Esta respaldada por la Asociación Chamilo la cual tiene como objetivo la promoción del software para la educación(particularmente Chamilo).
Chamilo busca mejorar la educación a nivel mundial, mantener el software con código 100% libre, y respetar el trabajo de los usuarios. 500,000 cursos impartidos, 18,000 portales en el mundo, presente en +80% de países en el mundo y mas de 9 millones de usuarios.
Moodle. Es una aplicación web de gestión de aprendizaje con desarrollo de tecnología PHP y bases de datos mySQL. Puede ser instalada en casi cualquier servidor web, se puede trabajar con todo tipo de formatos en los documentos, se puede acceder desde cualquier dispositivo.
El uso de estas nuevas tecnologías nos ayudan a poder aprender sin la necesidad de estar presente en una área de aprendizaje, gracias a estas tecnologías podemos desaparecer esas barreras geográficas y temporales. Hoy en día se pueden encontrar cursos de todos los temas imaginables a través de Internet y creo que talvés en un tiempo futuro no sea necesario asistir a una escuela para obtener un titulo universitario, talvés sea posible desde cursos en internet.
El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación ha avanzado mucho y apoya tanto a los alumnos al aprendizaje y a los profesores a la transferencia de conocimientos con ayuda de herramientas tecnológicas. En conclusión, el uso de las nuevas tecnologías tiene gran importancia para la educación, aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumenta el interés de los alumnos en sus actividades académicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Herramientas Tecnológicas
Dami G G
Sistemas de Gestión del Aprendizaje
Fernando Quijano
UBICUIDAD DE LOS LMS
flor9.delis
Plataformas computacionales
VIVIANA KATHERINE USGAME PEÑA
CUESTIONARIO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LMS
tania yesenia ri
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
rolom47
cuestionario
alondra-g98
Glosario Curso Herramientas Digitales para el Modelo Hibrido
FRANCISCO DEGANTE ESTEBES
Marco Conceptual Plataformas LMS Nivel II
Oscar Arias
Características de la calidad plataforma LMS
Franklin Panqueva