INSTALACIÓN DE CONTROLADORES O DRIVERS

Description

Flashcards on INSTALACIÓN DE CONTROLADORES O DRIVERS, created by Shirley Guzmán on 19/03/2019.
Shirley Guzmán
Flashcards by Shirley Guzmán, updated more than 1 year ago
Shirley Guzmán
Created by Shirley Guzmán about 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los controladores o drivers? Los drivers o controladores son programas que sirven de intermediarios entre Windows (u otro sistema operativo) y los dispositivos o componentes de hardware del PC. Son necesarios para que funcionen impresoras, escáneres, la tarjeta gráfica, de sonido, de red, la placa base, etc. Y para que Windows u otros programas "se entiendan" con ellos. Habrá fallos si no tienen drivers, si se borran (por el ejemplo al formatear) o si se usan unos incorrectos.
Instalar controladores o drivers Paso 1 Ten en cuenta que la mayoría de los controladores se instalan automáticamente. Los elementos como las cámaras web, las impresoras, los ratones de computadora, los teclados, etc., generalmente pueden utilizarse con la computadora después de conectarlos a ella y esperar unos cuantos minutos. Es posible que tengas que actualizar los controladores manualmente, aunque generalmente no tendrás que hacerlo.
Instalar controladores o drivers Paso 2 Asegúrate de que la computadora esté conectada a Internet. Aunque muchos elementos pueden instalar su propios controladores, algunos (como las impresoras) quizá requieran una conexión a Internet para descargar los controladores necesarios.
Instalar controladores o drivers Paso 3 Conecta el elemento a la computadora. Generalmente, lo harás conectando el cable del elemento (con un cable USB) en un puerto receptor de la computadora.
Instalar controladores o drivers Paso 4 Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla. Los controladores generalmente se instalan en segundo plano (lo cual significa que no tienes que hacer nada para instalarlos), aunque quizá tengas que contestar a un cuestionario o acuerdo establecido antes de que el elemento comience a instalarse en la computadora.
Instalar controladores o drivers Paso 5 Instala los controladores manualmente. Si el elemento no instala automáticamente su propios controladores, quizá tengas que instalarlos usando las siguientes fuentes: CD: si tu elemento vino con un CD, colócalo en la unidad de disco de la computadora y asegúrate de seguir las instrucciones en pantalla según sea necesario. El sitio web del fabricante: por lo general, puedes encontrar los controladores en el sitio web del fabricante. Ubica un enlace con la palabra “controladores”, “software" o "soporte" y, luego, descarga los controladores más recientes en la computadora. Generalmente, puedes ejecutarlos haciendo doble clic en los íconos de sus programas. Fuentes de terceros: en el caso de los elementos demasiado antiguos o desactualizados, puedes encontrar controladores personalizados en sitios web como GitHub o SourceForge. Si encuentras los controladores, descárgalos y haz doble clic en el archivo o archivos para ejecutarlos. Ten muchísimo cuidado al hacerlo, ya podrías descargar un virus accidentalmente.
Instalar controladores o drivers Paso 6 Reinicia la computadora. Una vez que hayas instalado el elemento y los controladores que vengan con ellos, reinicia la computadora para asegurarte de que los controladores se hayan implementado adecuadamente. Para ese propósito, haz lo siguiente: Haz clic en Iniciar Imagen titulada Windowsstart.png . Haz clic en Encender Imagen titulada Windowspower.png . Haz clic en Reiniciar.
Actualizar controladores o drivers Paso 1 Abre Iniciar Imagen titulada Windowsstart.png . Haz clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Actualizar controladores o drivers Paso 2 Escribe administrador de dispositivos. Esta acción hará una búsqueda en tu computadora hasta encontrar el programa Administrador de dispositivos.
Actualizar controladores o drivers Paso 3 Haz clic en Administrador de dispositivos. Se encuentra en la parte superior del menú Inicio. De ese modo, la ventana de Administrador de dispositivos se abrirá. Probablemente tengas que hacer clic en el ícono de Administrador de dispositivos de la barra de tareas para abrir la ventana antes de continuar.
Actualizar controladores o drivers Paso 4 Expande una categoría. Busca la categoría del tipo de artículo que quieras actualizar y, luego, haz doble clic en él. Eso hará que las diferentes opciones indentadas aparezcan debajo del título de la categoría. Por ejemplo, si quieres actualizar los controladores de la cámara web, debes hacer doble clic en la categoría cámaras. Si ves opciones indentadas directamente debajo de la categoría, ya se habrá expandido.
Actualizar controladores o drivers Paso 5 Escoge el nombre del elemento. Debajo del título de la categoría, haz clic en el elemento específico cuyos controladores quieras actualizar. Eso permitirá que lo selecciones.
Actualizar controladores o drivers Paso 6 Haz clic en la pestaña Acción. La encontrarás en la parte superior de la ventana de Administrador de dispositivos. De ese modo, activarás el menú desplegable.
Actualizar controladores o drivers Paso 7 Haz clic en Actualizar controlador. Se encuentra en la parte superior del menú desplegable. Se abrirá una nueva ventana.
Actualizar controladores o drivers Paso 8 Haz clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Esta opción está en el medio del menú. La computadora comenzará a buscar controladores en línea.
Actualizar controladores o drivers Paso 9 Espera hasta que el controlador se actualice. Si hay controladores nuevos disponibles para el elemento que selecciones, recibirás una notificación que te indicará que están en proceso de instalación. Además, aparecerá un aviso cuando se terminen de instalar. Es posible que las actualizaciones de los controladores requieran que hagas clic a través de algunas opciones en pantalla, así que hazlo si te lo ordena la notificación. Si después de un momento aparece un mensaje que dice “Los mejores controladores para su dispositivo ya han sido instalados”, el elemento seleccionado estará actualizado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Waves
kate.siena
Gothic vocabulary
lizzie.lambrou
USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
Lewis Appleton-Jones
Math's Core 1
mitchcharlie
atoms and elements
Danoa400
Perimeter Check-up
whitbyd
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Chemistry 1
Peter Hoskins
Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
Filip Wimmer
TISSUE TYPES
Missi Shoup