Los diez mandamientos

Description

colocar imágenes y texto sobre los diez mandamientos
Aura Marina  Say Cuxulic
Flashcards by Aura Marina Say Cuxulic, updated more than 1 year ago
Aura Marina  Say Cuxulic
Created by Aura Marina Say Cuxulic about 5 years ago
12106
0

Resource summary

Question Answer
Los diez mandamientos Los diez mandamientos son parte de las leyes de Dios para Israel, Nosotros al cumplir los diez mandamientos demostramos nuestro amor a él.
1. Amaras a Dios Sobre todas las Cosas No permitir que nada material este sobre Dios, Nadie te ama más, nadie te perdona tanto, nadie te da tantas oportunidades, nadie está dispuesto a escucharte,siempre y nadie ha dado su vida por ti, sólo Cristo, por lo tanto se le debe amar, mas que nada en este mundo.
2. Nunca Dios nos ordenó claramente nunca usar Su nombre para el mal o para justificar la maldad, cuando el mal se hace en el nombre de Dios, Es un crimen que denigra a toda persona que lo utiliza para su bien común o para lograr algo.
3. Santificaras las fiestas Todos los días nos ocupamos del mundo que nos rodea, debemos también ocuparnos de nuestro ser interior,nos permite reencontrarnos con Dios y mas si son días de guardar.
4. Honraras a tu padre y a tu madre. Esta es una de las partes mas humanas de un ser humano ya que honrando a nuestra Madre y Padre demostramos agradecimiento y asì nos irà bien en todo y tengamos larga vida, según nos indica la Biblia
5.No mataràs empezamos diciendo que la vida es un don inmenso que se nos fue dado, matar no solamente es quitar la vida de un ser humano si no que también es no matar su ilusión, su amor propio, matar con la burla, el orgullo, la ofensa y muchos otros sentimientos.
6. No cometerás actos impuros El hombre ofende a Dios cometiendo actos de pecado, lo hace en su mayor parte atraído por el placer, ya que esta es un instinto que solamente es por un momento y que puede llegar a destruir una familia completa.
7. No robaras Robar significa mucho más que tomar la propiedad de otra persona. Les robamos a otros siempre que no vivimos a la altura de nuestras obligaciones, siempre que no damos todo lo que tenemos que dar por cualquier trabajo pagado, por ejemplo
8. No dirás falsos testimonios ni mentiras. Las palabras son armas, Pueden curar pero también pueden matar. Dar un testimonio falso, las palabras pueden destruir reputaciones y matar amistades por ello usemos nuestras palabras para hacer el bien, no el mal.
9. No codiciaras los bienes ajenos Si el deseo de algo está basado en una necesidad, entonces cumplirlo trae satisfacción. Sin embargo, si el objetivo es tener más que el resto, entonces estaremos mal, lo que provoca cada vez una insatisfacción más grande. Siempre hay alguien que tiene algo que nosotros no tenemos, por lo tanto hay que saber manejarlo y luchar por nuestros propios objetivos.
10. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. El medio ambiente que nos rodea y los medios de comunicación, en muchas ocasiones, nos hacen creer como bueno lo que no lo es. Lo cual nos puede llegar a confundir, por lo tanto no nos dejemos influenciar por estas situaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

avianca
karen yaguara
Herramientas Tecnológicas
Alesita Merida
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
TEORIA ÈTICA DE ARISTÒTELES
William Yesid Garcia Ruiz
MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
Elasticidad de la demanda y la oferta.
jorge velasquez
PRINCIPALES VARIABLES ECONOMICAS Y FINANCIERAS DEL PERU
maria elizabeth vargas