Los 10 mandamientos

Description

Los 10 mandamientos
Maricela Escobar
Flashcards by Maricela Escobar, updated more than 1 year ago
Maricela Escobar
Created by Maricela Escobar about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
1).Amarás a Dios sobre todas las cosas. Se conoce por que la persona manifiesta, un marcado amor, fervor y entusiasmo por Dios y sus cosas. Por ejemplo: no quiere perderse ni una reunión, quiere participar en todo, su tiempo devocional no es una carga es un deleite.
2).No tomarás el Nombre de Dios en vano. Implica que jurar en vano sobre el nombre de Dios es un pecado, su nombre debe ser tomado con mucha seriedad
3).Santificarás las fiestas. Dedica por lo menos un día a la semana, al descanso, a la convivencia familiar y a ocuparse en las cosas de Dios
4).Honrarás a tu padre y a tu madre Dios menciona que les debemos respeto a nuestros padres para que nuestros días sobre la tierra sean alargados, alegres, en paz y bendición.
5).No matarás. Él nos dijo que no nos debemos enojar sin causa ni debemos permitir que el enojo nos lleve a violentarnos contra otra persona o abusemos de ella verbalmente
6).No cometerás actos impuros. Hay que aprender a ejercer dominio sobre las pasiones carnales.
7).No robarás. Debemos evitar tomar lo que le pertenece a otro, también debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer que los demás prosperen, ayudándolos a lograr todo su potencial.
8). No dirás falso testimonio ni mentirás Las mentiras no son agradables a Dios y conllevan a un gran número de problemas. Podemos dañar de distintas formas a las personas.
9).No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Ya que hay que evitar en todo momento pensar o desear cosas inmorales.
10). No codiciarás los bienes ajenos. Dios te invita al desprendimiento para que tu corazón sea feliz y no sea un esclavo de los bienes materiales y económicos, no está mal desear cosas agradables que no poseemos, pero si estos deseos se transforman en algo exagerado o injusto, allí si es pecado, pues ya estamos hablando de codicia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arbol de Problema Inseguridad Ciudadana
MauricioRLeigue
¿Qué es Crowdsourcing y cocreación? y la diferencia existente entre las dos.
comercial9738
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
antonio.davila.c
Gestión tecnológica
Luisa Palacio
crowdsourcing/ cocreacion
adriana machado
INFORMACIÓN TIC´S
oivan
Apropiación social de la ciencia y la tecnología
ingrid contreras
Educación en linea
Sughey Flores
MONARQUÍA AUTORITARIA: REYES CATÓLICOS
JAIMW _C_M
Mapas Conceptuales
Ana Sol Sandoval