Valle su tiempo y el nuestro

Description

fichas sobre, razonamiento de valle, sobre la injusticia de nuestra america
rosely alejandra zelaya maradiaga
Flashcards by rosely alejandra zelaya maradiaga, updated more than 1 year ago
rosely alejandra zelaya maradiaga
Created by rosely alejandra zelaya maradiaga about 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Jose Cecilio del Valle. Alumna: Rosely zelaya Cuenta: 2018130208 Docente: Joanna Aguilar LAS INJUSTICIAS, PARA VALLE. Si centroamérica, para valle, la patria grande, las americas Hispanas-extensas zona (...), como el mismo lo atestigua, y en aquel momento,(...) se alza ante sus ojos como la patria Mayor. (Valle su tiempo y el nuestro,2011,pag 269)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Alumna: Rosely Zelaya Cuenta:2018130208 Docente: Joanna Aguilar LAS INJUSTICIAS, PARA VALLE. Esa region, india, negra y mestiza, saqueada por los imperios de ayer y de hoy, es la misma "nuestra america" (...) para diferenciarla de la "otra" americas. (valle su tiempo y el nuestro,2011,pag. 270)
Unversidad Jose Cecilio del Valle. Alumna: Rosely Zelaya Cuenta: 2018130208 Docente: Joanna Aguilar. LAS INJUSTICIAS, PARA VALLE. Tegucigalpa, a la que valle llamaba "el Guanajuasto de Centroamérica" a consecuencia de la explotación de las minas (...) se convirtió en un centro donde afloraban las casas de juegos, los motines y las estafas financiares. (Valle su tiempo y el nuestro, 2011, pag. 272)
Universidad Jose Cecilio del Valle Alumna: Rosely Zelaya Cuenta: 2018130208 Docente: Joanna Aguilar LAS INJUSTICIAS, PARA VALLE. Resentía, así mismo, los altos niveles de ignorancia, la exclusión en material educativo, la persistencia del "charlatanismo político" y sobre todo, la espectral recurrencia de las guerras civiles, (...) se sacrificaban la vida de miles de personas dignas de mejor suerte. (Valle su tiempo y el nuestro, 2011, pag. 273)
Universidad Jose Cecilio del Valle. Alumno: Rosely Zelaya Cuenta: 2018130208 Docente: Joanna Aguilar LAS INJUSTICIAS, PARA VALLE. (...) valle sostenía que es un mito la apatía del indígena, (...) afirma, así mismo, que la minería ha estado mas abandonada que la agricultura y la ganadería y que es necesario que el estado lo proteja. ( valle su tiempo y el nuestro, 2011, pag. 286)
Universidad Jose Cecilio del Valle Alumna: Rosely Zelaya Cuenta: 2018130208 Docente: Joanna Aguilar LAS INJUSTACIAS, PARA VALLE Para el procer los indigenas eran, entre todos, los que mas trabajaban, pero la sociedad en la que vivian resultaba tan injusta para ellos, que el producto de sus esfuerzos iba a parar a mans de los grupos ociosos que para el poder y la riqueza. (valle su tiempo y el nuestro, 2011, pag. 296)
Universidad Jose Cecilio del Valle Alumna: Rosely Zelaya Cuenta: 2018130208 Docente: Joanna Aguilar LAS INJUSTICIAS, PARA VALLE. Valle indicaba que las leyes que los conquistadores habían traído a nuestra américa no resultaba congruentes con el clima, posición, carácter, cultura, usas y costumbres aquí existentes, por lo que su aplicación construyo al sufrimiento de las masa indígenas. (valle su tiempo y el nuestro, 2011, pag. 300)
Universidad Jose Cecilio del Valle Alumna: Rosely Zelaya Cuenta: 2018130208 Docente: Joanna Aguilar LOA INJUSTICIAS, PARA VALLE. Valle consideraba la recopilación de indias como "una de las causas primarias de nuestra degradación y miseria. (valle su tiempo y el nuestro, 2011, pag. 301)
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo