Efecto Flynn

Description

Actividades relacionadas al efecto Flynn
Alex  SM
Flashcards by Alex SM, updated more than 1 year ago
Alex  SM
Created by Alex SM about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Capacidad afectiva. Capacidades relacionadas con los sentimientos, las emociones y las actitudes. Tiene una estrecha relación con la inteligencia emocional.
Cognitivo Aquello relacionado al conocimiento, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia. La corriente de la psicología encargada de la cognición es la psicología cognitiva.
Conocimiento. Se refiere al aprendizaje de una persona de conceptos, principios e información respecto a un tema (o temas) en particular a través de libros, medios de comunicación, enciclopedias, instituciones académicas y otras fuentes.
Escala Wechler Escala para valorar la inteligencia y aptitudes intelectuales en. Se obtiene el CI y cuatro índices: Comprensión Verbal, Razonamiento Perceptivo, Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento.
Habilidad. Aptitud para utilizar la información y aplicarla en un contexto,hace referencia a la aplicación exitosa de alguna teoría en la práctica y la obtención de los resultados esperados.
Inteligencia cristalizada Conjunto de capacidades, estrategias y conocimientos que constituyen el desarrollo cognitivo logrado mediante la experiencia de la persona en el contexto cultural en que vive y se relaciona.
Inteligencia fluida Capacidad de la persona para adaptarse y enfrentar situaciones nuevas de forma ágil, sin que el aprendizaje previo, la experiencia o el conocimiento adquirido supongan una ayuda determinante para su manifestación.
Paralelismo. Teoría en la cual suponen la mente y el cuerpo como procesos separados e independientes, pero que se correlacionan perfectamente.
Teoría Bifactorial. Expone que dentro de la inteligencia humana podemos distinguir dos parámetros: el factor “G” y el factor “S”. Si una persona sobresale en ciertas áreas cognitivas, lo más probable es que también los haga en casi todas las áreas.
Test de matrices progresivas de Raven. Prueba que incentiva el razonamiento análico, la percepción y la capacidad de abstracción, sirve para la comparación entre formas y el razonamiento por analogías, sin la necesidad de que la persona precise de una cultura o conocimientos previos.
Test Prueba de confrontación, especialmente la que se emplea en pedagogía, psicotecnia, medicina, etc., para evaluar el grado de inteligencia, la capacidad de atención u otras aptitudes o conductas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Estrategia para mejorar mi práctica docente
TOMAS QUEVEDO ZAPATA
PARTE 1
Evaluación Mx
Efecto Flynn
Isabel Morales
Mente y cerebro: efecto Flynn
Alejandra Garcia Tellez
EFECTO FLYNN
javier.zavaleta.