2,- Preparación del discurso.

Description

LA VOZ EL LENGUAJE CORPORAL APOYOS
Gardenia Rodriguez
Flashcards by Gardenia Rodriguez, updated more than 1 year ago
Gardenia Rodriguez
Created by Gardenia Rodriguez about 5 years ago
192
0

Resource summary

Question Answer
EL DISCURSO ¿ QUE ES UN DISCURSO? Exposición oral sobre un asunto determinado, pronunciada ante un público a fin de convencerlo o conmoverlo, en especial en un acto solemne o político.
ELEMENTOS FISICOS: LA VOZ, EL LENGUAJE CORPORAL Y APOYOS. VOZ: Cuando se domina el tema y se está preparado, la seguridad nos hace estar menos nerviosos. También, estar entretenido antes de nuestra intervención (charlando con otras personas, leyendo, etcétera) nos ayuda a tener la mente ocupada en otra cosa.
VOZ Es hora de hablar: seguridad y templar los nervios Llegado el momento, hablaremos como si estuviéramos solos en nuestra casa frente al espejo; hablaremos con naturalidad. El tono, el volumen y el ritmo Elijamos un tono de voz adecuado y un ritmo "ligero", que no haga demasiado monótona la intervención. Utilizar un tono demasiado monótono hará que el público acabe dejando de prestar atención.
LENGUAJE CORPORAL El gesto, se refiere al movimiento del cuerpo en general que puede actuar dependiente o independientemente de lo que se este diciendo, ya sea en forma simultanea o alternada.
La mimica, el rostro es espejo del pensamiento; por tanto no de menor importancia a la hora de dirigirse y de comunicar los pensamientos a la audiencia. Incluye especialmente el movimiento de labios, cejas y boca. Las posturas es la posición del cuerpo que se conserva durante cierto tiempo y desde luego extensión y complemento de la mimica.
La expresión de la cara; muy importante ya que refleja muchas veces nuestro estado de animo e incluso psicológico, se refiere a la posición fija y significativa de los músculos faciales, es la estática de la mímica. El rostro: Cuando se esta hablando, el rostro debe adaptarse a las palabras de tal modo que en las expresiones faciales se lean los sentimientos, como si el rostro fuera un libro abierto.
Contacto Visual: Mirar es un complemento indispensable de la comunicación, de tal forma que es recomendable que el conferencista mire a las personas del auditorio, mas a sus rostros que sus ojos. Los ademanes (como también la expresión de la cara) deben ser espontáneos y naturales. Las palabras deben ser acompañadas con el gesto que mejor exprese los sentimientos y emociones; no deben ser artificiales ni mecánicos. Los ademanes son individuales y expresan la propia personalidad.
La postura: En este punto se puede optar por la conferencia de pie o la conferencia sentado, dependiendo esto del tipo de conferencia, planta física y audiencia. La segunda favorece la calma, las exposiciones apacibles, las conferencias familiares y la primera permite un discurso más dinámico, ya que facilita los movimientos del que habla. Actitud en general: Se debe partir de un hecho: la sola presencia del orador suscita respuestas al público. La reacción del auditorio ante el orador no depende únicamente de las ideas que este expresa, sino también de su presentación, comportamiento y actitud frente al público.
Un apoyo visual es una imagen, o cualquier otra cosa que se ve, que se usa para comunicar un mensaje. Ayuda a los niños con dificultades para hablar o entender cuando se les habla. Los apoyos visuales pueden ser fotografías, dibujos, objetos, palabras escritas o listas.
GRACIAS!! AUTOR: GARDENIA RODRIGUEZ PINEDA
Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciones Interpersonales y Comunicación en Organizaciones
ERIKA SUAZA
Comunicación oral y escrito
Andy Herrera
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CON HERRAMIENTAS DEL PNL
Pilar Castillo David
El pensamiento
Isaias Zurita Recinos
Herramientas claves para la comunicación oral y escrita en las relaciones interpersonales en las organizaciones
Carolina González
EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN CONTABLE EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
OLGA RAMOS JIMENEZ
CANALES DE COMUNICACION UTILIZADOS POR LOS JOVENES
Naylis Munive
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Mishelle Estefania Buse González
comunicación humana
katherin.campos3
La comunicación oral y escrita de las relaciones interpersonales
Andriw malgo
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CON HERRAMIENTAS PNL
Nancy Belen Villamil Marin