sergio y lorena trabajo

Description

Flashcards on sergio y lorena trabajo, created by YEIMY GARCIA VEGA on 29/03/2019.
YEIMY GARCIA VEGA
Flashcards by YEIMY GARCIA VEGA, updated more than 1 year ago
YEIMY GARCIA VEGA
Created by YEIMY GARCIA VEGA about 5 years ago
10
1

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP) Sergio Hurtado Lorena Garcia Sugen como una evolución y tienen como objetivo de facilitar la gestión de todos los recursos de la empresa, a través de la integración de la información de los distintos departamentos y áreas funcionales.
La integración a nivel de procesos: Es un conjunto estructurado y medible de actividades que se desarrollan con el objetivo de conseguir un resultado concreto para un cliente o mercado especifico. Cadena de Valor: Es la secuencia de actividades que generan valor para el cliente final donde se dividen el actividades primarias y actividades de apoyo.
Los sistemas ERP permiten integrar los flujos de información de los distintos departamentos de la empresa y facilitan el seguimiento de las actividades que constituyen la cadena de valor, esto con el fin de satisfacer al cliente. Los sistemas ERP incluyen: CRM y Supply Chain Management
PRINCIPALES PROCESOS: 1. Proceso de dirección: investiga el entorno y diseña estrategias, gestiona, establece objetivos generales y control de la empresa
2. Proceso de diseño y desarrollo de nuevos o mejora de productos: Investiga, analiza, diseña, fabrica y evalúa prototipos. 3. Procesos de Marketing: Planifica, promociona, controla ventas y maneja la publicidad
4. Producción y entrega para empresas orientadas a producción industrial: Planificación de recursos para la producción, transformación de recursos,control de entregas. 5. Ejecución de servicios : planificación, desarrollo, entrega y control necesaria para orientar él servicio.
6.Facturación y servicio post venta: Facturar al cliente, suministrar servicio post venta, responder a sugerencias o reclamos. 7. Proceso de compras e inventario: Localizar y seleccionar los proveedores, negociar,realizar y controlas proveedores e inventarios.
8. Proceso de personal: Planificar las necesidades ,contratar , motivar y retribuir. 9. Gestión financiera: Negociación, plan de inversiones, gestión de pagos y cobros, tesorería y contabilización.
Características de un Sistema. ERP ⭐Facilita las áreas funcionales. ⭐combina la funcionalidad de los distintos programa.s de gestión en uno solo ⭐posee diferentes módulos funcionales.
Estructura de un ERP. Posee estructura modular que soporta diferentes procesos de una empresa, sus módulos están interconectados.
Funcionalidades en los principales modulos. 1. Aprovisionamiento:comprende toda la parte de materiales y relación con los proveedores. 2.Modulo de producción: Gestiona los materiales y servicios empleados en la cadena de producción de una empresa, facilita la planificación de los materiales y las capacidades de los recursos
3. Modulo de ventas: Facilita la gestión y configuración de los pedidos a proveedores a partir de las necesidades de compra. 4. Modulo de finanzas: Proporciona herramientas flexibles y aplicaciones a la contabilidad financiera y analítica o de costes. 5. Modulo de recursos humanos: Gestiona la información relacionada con los empleados de la organización. 6. Modulo de gestión de medios técnicos y mantenimiento: Integra toda la parte de funcionamiento y funciones empresariales de compras.
Funcionalidades adicionales de un sistema ERP: * CRM *Portal web *Gestion documental *Generación de informes *Movilidad *BPM
IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP La implantación comienza con un estudio técnico y funcional, que debe tener en cuenta las restricciones económicas y temporales para la ejecución del proyecto, ya tomada la decisión del sistema que se implantara se tendrá que evaluar la viabilidad y detectar la carencia funcional
Por consiguiente se determinan los desarrollos específicos necesarios para cubrir la funcionalidad requerida por la empresa, después se objetivos realistas que pasaran por fases para la implantación de distintos módulos. Algunos ERP del mercado incorporan herramientas que facilitan la definición y el control del proyecto de implantación, con el objetivo de optimizar dicho proyecto en términos de calidad y esfuerzo.
FACTORES CLAVES EN LA IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO * Planificación realista, teniendo en cuenta las restricciones técnicas, económicas y organizativas. * compromiso de la dirección con el proyecto. *Gestión del cambio organizativo
ANÁLISIS ECONÓMICO 1. Inversión del hardware: Tener en cuienta que el sistema permita incluir todos los temas que se requieren 2.Costes: Tener los recursos necesarios tanto en comunicaciones como al momento de implantación.
3. Gastos de mantenimiento: Los gastos anuales de mantenimiento de un sistema ERP podrían estimarse entorno a un 15% o un 20% de la inversión inicial incluyendo las actualizaciones o nuevas versiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry General Quiz
lauren_johncock
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
Biology (B3)
Sian Griffiths
GCSE ICT Edexcel Flashcards
Sarah Bramley-Dymond
An Inspector Calls Revision Notes
Noor Sohail
Phrasal Verbs
Felipe Veintimilla
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews