LA CONTAMINACIÓN

Description

Flashcards on LA CONTAMINACIÓN, created by KARIME GARCIA on 29/03/2019.
KARIME  GARCIA
Flashcards by KARIME GARCIA, updated more than 1 year ago
KARIME  GARCIA
Created by KARIME GARCIA about 5 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
CONTAMINACIÓN DEL AIRE La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA La contaminación hídrica o la contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales.
CONTAMINACIÓN DEL SUELO La contaminación del suelo es una degradación de la calidad del suelo asociada a la presencia de sustancias químicas.1​Se define como el aumento en la concentración de compuestos químicos, de origen antropogénico, que provoca cambios perjudiciales y reduce su empleo potencial, tanto por parte de la actividad humana, como por la naturaleza
PRINCIPALES CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Según datos de los ecologistas, aproximadamente el 80% de la contaminación atmosférica en España está causada por el tráfico rodado.
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA CONTAMINACIÓN Enfermedades respiratorias como la neumonía, bronquitis, asma. Enfermedades virales: fiebre amarilla, hepatitis, dengue. Los niveles altos de contaminación en el aire relacionados con las partículas PM2.5, que despiden los motores diesel de los coches, provoca enfermedades del sistema circulatorio.
PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN La prevención de la contaminación no es una actividad estática ni solamente ligada al avance tecnológico. De hecho, en la mayoría de los casos la puesta en marcha de simples cambios operativos conduce a avances significativos en el desempeño de las industrias. Estos cambios pueden incluir la capacitación y motivación del personal en ciertos aspectos, mejor manejo de los inventarios, mejor planificación e instrumentación de los programas de mantenimiento, o modificación de las estructuras y procedimientos administrativos.
PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA Los principales contaminantes del agua son los siguientes: Basuras, desechos químicos de las fábricas, industrias, Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. ... El tipo más comúnmente reconocido de contaminación del aire es la niebla tóxica (smog).
PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL SUELO Las causas más comunes de contaminación del suelo son: Tecnología agrícola nociva (uso de aguas negras o de aguas de ríos contaminados; uso indiscriminado de pesticidas, plaguicidas y fertilizantes peligrosos en la agricultura). Carencia o uso inadecuado de sistemas de eliminación de basura urbana.
CON O SIN CONTAMINACIÓN ¿EN QUÉ MUNDO QUIERES VIVIR?
Show full summary Hide full summary

Similar

LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO
yeral_hardy
LA CONTAMINACIÓN
KARIME GARCIA
LA CONTAMINACIÓN
Karol Stephania Gutierrez Pava
Fuentes de Contaminacion
Cinthya Anguiano
La contaminacion
Naceli Irai Burgos Aragon
La Contaminación
Brenda Santiago
el país se está quedando sin agua
juliana beltran
CONTAMINACION DEL MUNDO
CHRISTIAN DAVID 8663
LA CONTAMINACION
Brenda Santiago
ambiente
yenifer gonzalez
La contaminación
Rocio Morales