Mercado Laboral

Description

explicación del mercado laboral mediante fichas
Joe Andre Alpaca Sayra
Flashcards by Joe Andre Alpaca Sayra, updated more than 1 year ago
Joe Andre Alpaca Sayra
Created by Joe Andre Alpaca Sayra almost 5 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
Mercado Laboral se denomina así en donde convergen la demanda y oferta de trabajo, este esta relacionado con la libertad de los trabajadores de buscar y encontrar trabajo si que haya presión
el crecimiento económico ha permitido un mayor dinamismo del mercado laboral urbano y rural durante los últimos 15 años ha llevado a que la tasa de desempleo total ha pasado de 9.5% en 2005 a 5.8% en 2014
EL funcionamiento eficiente y Flexible del mercado laboral permitiría mayor competitividad para las empresas peruanas y con la llegada de empresas extranjeras ha llevado a un mayor dinamismo que a producido un mayor crecimiento de nuestro PBI ha crecido en promedio en 5% anual, lo que ha tenido efectos significativos sobre el mercado laboral peruano.
Uno de los factores que explica este mayor interés de la población por insertarse al mercado laboral es la mayor probabilidad de conseguir empleo. la tasa de desempleo nacional en Perú paso de 9,5% en 2005 a 5.8% en 2014, casi 4 puntos porcentuales en 10 años. Mas impactante ha sido la reducción del desempleo urbano de 12% a 7%.
El interés de la población por ofertar trabajo en el mercado laboral se debe al incremento de de las remuneraciones promedio, donde el promedio del sueldo de los trabajadores es de S/ 1200.00 soles mensuales. en el 2015 el salario mínimo vital es de S/ 750 soles mensuales, con la posibilidad que en el que 2016 se incremente a S/ 850 soles mensuales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Microeconomía: Autoevaluación
RIcardo Sanchez
OCÉANOS AZULES
John Fabio Acuña Díaz
Modelo de oferta y demanda agregada
sbs.feo
Elasticidad de la Demanda y de la Oferta
familia villeda poveda
Oferta y Demanda
gualupe_domingue
Microeconomia
YORLEY SOTELO
Elasticidad de la demanda y la oferta.
jorge velasquez
Oferta y demanda
mariannavegga
MAPA MENTAL ECONOMIA
Maria Fernanda ORJUELA PINZON