Lenguaje y comunicacion 2

Description

Flashcards on Lenguaje y comunicacion 2, created by Oscar Sanchez on 02/04/2019.
Oscar Sanchez
Flashcards by Oscar Sanchez, updated more than 1 year ago
Oscar Sanchez
Created by Oscar Sanchez about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Mito Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad.
Leyenda Una leyenda es una narración de hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.
La epopeya es un relato epico o narrativo, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexametro ), o prosa , que consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un heroe representativo de sus virtudes de más estima Epopeya
La fábula es una composición literaria narrativa breve, generalmente en prosa o en verso , en la que los personajes principales son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas.  Fabula
Un cuento (del latín, compŭtus, cuenta) es una narración breve creada por uno o varios autores , basada en hechos reales o ficticios, cuya trama  es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo. Cuento.
La novela es una obra literaria en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes así como de personajes, pasiones y costumbres, que en muchos casos sirven de insumos para la propia reflexion  o introspeccion .  Novela.
Show full summary Hide full summary

Similar

Subgéneros narrativos.
Demi Gutierrez
Bloque I
mtluna.cb6
Organic Chemistry
Ella Wolf
Application of technology in learning
Jeff Wall
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
GCSE AQA Physics - Unit 2
James Jolliffe
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
Meteorologia II
Adriana Forero